SUV of the Year

Kia Sportage: Contendiente a la SUV del Año de Motor Trend 2017

Deportiva en nombre y estilo, pero no de hecho.

Deportiva en nombre y estilo, pero no de hecho.

Nos gusta: su elegante y juvenil carrocería.

No nos gusta: que esas apariencias solo sean superficiales.

Muchos de los competidores de este año suscitaron respuestas apasionadas de nuestro personal: positivas y negativas. Tal vez la mayor decepción con esta nueva Kia sea que no obtuvo ninguna. Después de leer los apuntes en el cuaderno, podemos ver un tema común: es un vehículo olvidable.

Y eso es sorprendente, dado su atractivo estilo exterior. Hay cierto desacuerdo en cuanto a si se ve mejor que la Sportage anterior, pero ambas alcanzan la máxima ponderación en una clase de crossovers diseñados para verse como lavarropas. El interior también es inofensivo por su simpleza, aunque un editor lo acusó de ser retrógrado.

 

La aceleración en el arranque del motor base de 2.4 litros es adecuada; de hecho, el motor de 2.4 litros de 181 hp con tracción delantera supera al turbo AWD de 2.0 litros y 237 hp en la carrera de 0 a 60 mph, en parte gracias a que la primera y segunda marcha tienen muy poco espaciamiento y son cortas. Por desgracia, es necesario un gran salto hasta su tercer engranaje alto, por lo que la Sportage se siente aletargada en maniobras para rebasar a velocidades altas.

Por el lado positivo, la posición de conducción de este vehículo Kia es mejor que en la Toyota RAV4. Su espacioso asiento trasero es reclinable y el asistente de mantenimiento de carril emite pitidos de manera inteligente a través de los altavoces, del lado en el que el vehículo se acerque a las marcas de carril. Pero las calificaciones más altas llegaron después de deslizarnos con el vehículo por nuestro circuito todoterreno, en el que a muchos de nosotros nos encantó el travieso comportamiento de la Sportage. Pero al conducirla en condiciones normales, Lieberman se quejó de que es “tan divertida como un plato de cereales Grape-Nuts”.

Sin deficiencias evidentes ni victorias brillantes, la característica más prominente de la Sportage en este grupo es su inconfundible falta de personalidad.

PARTICIPANTES A NUESTRA SUV DEL AÑO 2017