Para los lectores que a veces les gustaría que hubieran más vehículos diésel de transmisión manual, les tenemos buenas noticias: El Kia Sportage 2017 ofrecerá esta combinación. ¿La mala noticia? Este es únicamente el crossover para Europa, donde debutó en el Auto Show de Frankfurt en la versión GT Line.

El Sportage representa aproximadamente un cuarto de las ventas totales de Kia en Europa, y se espera que mantenga este importante papel con la nueva generación. En los Estados Unidos, el Sportage se vende mejor que el Hyundai Tucson (que recién entró en una nueva generación) durante los primeros ocho meses de 2015, y creemos que el frente actualizado del Sportage y nueva tecnología de seguridad le ayude a mantener terreno en este popular segmento.

En la conferencia de prensa de Frankfurt, Kia dijo que “no hacemos moda” en referencia al diseño del Sportage. Pero ¿el diseño del Sportage 2017 se verá igual de bien en 10 años? No estamos seguros, pero seguimos siendo fans del perfil del crossover, que no ha cambiado mucho en comparación del crossover saliente. Lo que ha sido actualizado es su diseño frontal, con una parrilla que llama la atención y no es bonita, pero definitivamente única. Las luces traseras con LED se ven elegantes y nos recuerdan un poco al Kia K900 2015.

Y aunque vimos un modelo diésel con transmisión manual en el Auto Show, la nueva versión GT Line definitivamente será de mucho interés para la mayoría de los compradores en los Estados Unidos. Presentado con un color rojo brillante, el Sportage GT Line 2017 que vimos en persona maximizó la atracción gracias a sus ruedas, dobles tubos de escape, sus acabados al frente y atrás, así como sus luces de niebla tipo “cubo de hielo”. El interior ha mejorado con un diseño convencional. El modelo europeo ofrece una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas y un panel central que se ha movido 10 grados hacia el conductor, algo muy bueno.

El nuevo Sportage, al igual que el Volkswagen Tiguan 2017 que debutó en Frankfurt, es uno de los muchos crossovers compactos que tratan de tener un gran pedazo del pastel en términos de venta en su segmento, que es liderado por el Honda CR-V 2015, nuestra SUV del Año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *