Auto Shows Los Ángeles

Kia Sorento 2019 recibe nueva transmisión y cambios ligeros

La SUV ahora tendrá tres filas de serie

La SUV ahora tendrá tres filas de serie

La Kia Sorento 2019 llegó con una serie de cambios interiores, exteriores y bajo el capó que la harán más competitiva. El crossover coreano de tres filas ahora llega con una nueva transmisión automática de ocho velocidades que está asociada al motor 3.3 litros V-6, además de haber recibido cambios en los faros, luces traseras, defensa trasera y rines. El interior también recibió pequeñas actualizaciones como una palanca de cambios nueva y un ligero rediseño a las ventilas del aire acondicionado.

El cambio más importante es la llegada de la transmisión de ocho velocidades, que sustituye a la de seis relaciones en el motor V6, que ha servido a la Sorento desde que se rediseñó como año modelo 2016. Además, el motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros dejará de estar presente en la alineación de la Sorento y ahora únicamente veremos al motor 2.4 litros GDI y al ya mencionado 3.3 litros V-6. Además, Kia señaló que hay un motor diésel que está bajo desarrollo para propulsar a la Sorento en el futuro.

Todas las tecnologías de seguridad llegarán de serie a partir de los modelos EX en adelante. Además de recibir un sistema de alerta de choque, control crucero inteligente, detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, la Sorento ahora ofrecerá una alerta de atención al conductor y asistente de mantenimiento de carril para mantener al conductor atento en todo momento.

En la parte exterior, unos nuevos faros modernizan el aspecto de la Sorento, entregando el mismo look premium, pero con un toque más nuevo. En la parte trasera, la defensa ha sido rediseñada, mientras que las luces traseras fueron completamente rediseñadas que incorporan luces LED a partir de la versión EX. De perfil, la Sorento cuenta con ruedas que van de 17 a 19 pulgadas e incorpora tres nuevos diseños para 2019.

A partir del año modelo 2019, la Stinger estará únicamente disponible con las tres filas de asientos (desde que se rediseñó, la tercera fila era opcional para algunas versiones). Con esta configuración ofrecerá espacio hasta para siete pasajeros, mientras que los asientos de la tercera fila pueden ser abatidos en una configuración 50/50 y los de la segunda fila en una configuración de 40/20/40.

Apple CarPlay y Android Auto llegarán de serie desde la versión base y la Sorento estará equipada con un cargador inalámbrico que será compatible para cargar al iPhone 8 y iPhone X.

En entrevista con Motor Trend en Español, Candelaria Powell, gerente de marketing multicultural de Kia, señaló que la Sorento ha sido uno de los modelos más vendidos de Kia entre los Hispanos. “En general, el 14.9 por ciento de las ventas de la Sorento han sido para los Latinos”, dijo Powell.

La Sorento 2019 estará disponible a partir de principios del próximo año. Su precio será anunciado más adelante.