Auto Shows Nueva York

Kia Rio 2018 llega a Nueva York

En carrocería sedán y hatchback.

En carrocería sedán y hatchback.

Finalmente lo tendremos en Estados Unidos. La cuarta generación del Kia Rio llega con un aspecto moderno, juvenil y divertido para atraer a cientos de millennials que buscan comprar su primer auto. El Kia Rio 2018 llega a la Unión Americana en las configuraciones sedán y hatchback con el objetivo de crecer su participación en el segmento de los subcompactos.

Aunque lo vimos por primera vez en el Auto Show de París, el Rio 2018 recibe una postura más alta gracias a que los pilares A se posicionaron más rectos que la versión actual. La distancia entre ejes creció 0.4 pulgadas para ubicarse en 101.6 pulgadas y darle un interior más espacioso. Estos cambios ayudaron a darle ese aspecto atlético que no veíamos en la versión actual y gracias a las líneas que los diseñadores crearon para el nuevo Rio, su apariencia es más elegante de lo que actualmente encontramos en la versión actual.

12427 2018 Rio 5 Door

Su atractivo exterior está conformado por la tradicional parrilla de nariz de tigre de Kia, pero ahora la vemos en una versión muy delgada. Los faros recibieron un rediseño con un aspecto peinado hacia atrás que se combina bien con el resto del diseño exterior. También notamos unos faros antiniebla que se han movido hacia afuera, dándole un aspecto más robusto a la fascia delantera. En los lados destacan las manijas del color de la carrocería y los rines de aluminio de 15 pulgadas en las versiones más equipadas, mientras que en la parte trasera también vemos nuevas luces y un ligero rediseño en el portón del maletero en ambas versiones.

Kia Rio 2018 58

El Kia Rio 2018 estará disponible en tres versiones – LX, S y EX. La versión EX, la más equipada, contará en el interior con una pantalla táctil de siete pulgadas con el sistema de infotenimiento UVO3 y Apple CarPlay y Android Auto, características que normalmente no encontramos en este segmento, pero que debido a que la tecnología cada vez es más accesible, la hemos empezado a ver en los autos más económicos. Kia señala que el nuevo Rio 2018 ha sido equipado con mejores materiales y el interior ha sido rediseñado para acomodar nuevas tecnologías. Las líneas horizontales en la cabina hacen que el interior se sienta más espacioso y la consola central ofrece espacios de almacenamiento para nuestros teléfonos inteligentes y pequeñas tabletas. También veremos Bluetooth, cámara de visión trasera, sistema de audio con seis altavoces y radio satelital.

En el interior también encontramos asientos con mejor acolchado y más espacio. Los pasajeros delanteros se beneficiarán de más espacio para la cabeza, piernas y hombros, mientras que quienes viajen en la fila trasera tendrán más espacio en las piernas y hombros. El espacio para los pasajeros en el sedán es de 89.9 pies cúbicos, mientras que el modelo hatchback cuenta con 90.5 pies cúbicos. El espacio en el maletero es de 13.7 y 17.4 pies cúbicos para el sedán y hatchback, respectivamente.

Todas las versiones estarán propulsadas por el actual motor 1.6 litros GDI de cuatro cilindros que entrega una potencia de 130 caballos de fuerza y 119 libras-pie de torque. Las transmisiones disponibles son una automática de seis velocidades o una manual de seis cambios. Kia espera recibir un mejor ahorro de combustible en comparación con el modelo actual. El nuevo chasis del Rio ha sido diseñado con una nueva suspensión en mente para mejorar la marcha y manejo. En la parte delantera encontramos una suspensión independiente tipo MacPherson, mientras que el parte trasera encontramos una barra de torsión. La parte delantera cuenta con frenos de disco, mientras que por atrás vemos frenos de tambor.

En la parte de seguridad, se espera que el Kia Rio 2018 reciba cinco estrellas por parte de la NHTSA y Top Safety Pick por parte del IIHS.

El Kia Rio 2018 estará disponible en los Estados Unidos en la segunda mitad de este año.