Auto Shows Frankfurt

Kia Proceed Concept se presenta antes de Frankfurt

Orientado para quienes buscan más rendimiento.

Orientado para quienes buscan más rendimiento.

A una semana de que inicie el Auto Show de Frankfurt, las noticias sobre los autos que se presentarán en el viejo continente siguen llegando como chorros de agua. Hoy, Kia presentó el concepto Proceed antes de su presentación oficial.

El Kia Proceed Concept muestra el diseño del que puede convertirse en el próximo modelo de la alineación Cee’d, la familia de autos pequeños que se vende en Europa. Parece difícil que veamos este fastback en nuestras costas, así que seguramente tendremos que admirar su proporciones a través de la pantalla.

Claramente, lleva algunas líneas del Stinger 2018, incluyendo su capó. Porta una pequeña nariz de tigre, capó largo y rines de aluminio de 20 pulgadas y seis radios. Un techo flotante y una parte trasera muy agresiva agregan más drama al shooting break. Pero esta no es la primera vez que vemos una vagoneta Kia ardiente en un auto show europeo. Hace un par de años, Kia mostró el Sportspace concept, que mostraba el diseño del actual Optima.

Para mostrar las curvas del vehículo, Kia lo equipó con una línea luminiscente. Esta característica ilumina la línea exterior de la cabina del vehículo a medida que el conductor se acerca al coche, dándole una apariencia particular en la noche. En la parte trasera, el modelo cuenta con tomas de aire y una línea iluminada con una superficie inspirada en el metal ferromagnético fundido.

El Proceed se presenta con un tipo de pintura que incorpora capas de colores rojo, negro y plata con cromo. El color, llamado “Lava Red” le da un buen toque al exterior. Mientras que el concepto sin duda se ve atractivo, no está claro qué debemos de esperar de su rendimiento si es que llega a entrar en producción. Kia insinuó algo de mejora sobre la alineación de serie del Cee’d, que incluye un hatch pequeño, un GT Sportswagon, así como los tres puertas Pro_cee’d y Pro_cee’d GT.

“Con tantos conductores europeos buscando alternativas en el rendimiento de los hatchbacks de tres puertas, comenzamos a pensar en un modelo halo diferente para la familia cee’d”, dijo en un comunicado Gregory Guillaume, diseñador en jefe para Kia Europa. “El Proceed Concept representa una visión audaz de cómo podría reencarnar el alma del pro_cee’d y revitalizarse para una nueva generación de conductores orientados hacia el rendimiento”.

Tendremos un mejor vistazo el próximo 12 de septiembre, cuando el Kia Proceed Concept se presente en el Auto Show de Frankfurt.

Fuente: Kia