Novedades

Kia presentará el concepto del Niro eléctrico en CES

Sería la versión eléctrica del Niro

Sería la versión eléctrica del Niro

No hay duda de que el Consumer Electronics Show se está volviendo cada vez más importantes para los fabricantes. Apenas ayer conocíamos de la tecnología B2V de Nissan, que ha logrado detectar y evaluar las actividades del cerebro del conductor para controlar más rápido un vehículo de conducción autónoma. CES será también el escenario para la revelación de un concepto eléctrico de Kia, el Niro Electric.

Este jueves, el fabricante coreano reveló unas imágenes teaser en las que se puede ver la silueta de dicho concepto. Parece que el modelo será una versión totalmente eléctrica del Niro, pero los pocos detalles que se han publicado nos dejan sin conocer la información a fondo. Kia asegura que el Niro EV concept contará con la “interfaz de una máquina humana nunca antes vista”, así como “un nuevo sistema de iluminación avanzado ‘motion graphic’”. Así que tendremos que esperar a conocer estos detalles una vez que el concepto se presente en su totalidad.

También habrá información sobre la tecnología autónoma, ya que Kia mostrará una serie de exhibiciones llamadas “Beyond Autonomous Driving” (Más allá del manejo autónomo), que nos dará un vistazo a cómo serán las cabinas cuando las tecnologías de conducción autónomas estén aquí. Mostrarán tecnologías de conexión a internet 5G, nuevas funciones HMI y, por supuesto, tecnologías de asistencia al conductor.

“La realidad virtual, vehículos de conducción autónoma y la conectividad de vehículos eran consideradas tecnologías con un futuro distante. A medida que rápidamente se vuelven una realidad, Kia está explorando cómo adaptar estas nuevas tecnologías para sus clientes”, dijo el Dr. Woong-cheol Yang, presidente de investigación y desarrollo de Hyundai-Kia. “En CES compartiremos nuestra estrategia y visión para una movilidad futura, y exhibiremos algunas tecnologías avanzadas que nuestros clientes están esperando”.