Novedades

Kia Niro EV se presenta en Corea del Sur

El modelo eléctrico saldrá a la venta en Corea del Sur a finales de este año

El modelo eléctrico saldrá a la venta en Corea del Sur a finales de este año

La competencia de los autos eléctricos con una buena autonomía se está calentando, ya que Kia presentó el Niro EV en el Motor Show de Busan, Corea del Sur. Con una autonomía de 236 millas a través de su batería de 64 kilowatts, el Niro EV se une al Chevrolet Bolt EV y Tesla Model 3 en entregar más de 200 millas de rango eléctrico.

Diseñado desde el inicio para acomodar diferentes trenes motrices, el Niro EV es el tercer modelo Niro en llegar a la familia de Kia. Todo comenzó con el Niro híbrido en 2017 y después llegó el Niro híbrido enchufable en 2018.

El Niro EV es propulsado por un motor eléctrico que entrega 201 caballos de fuerza y 291 libras-pie de torque. La tracción delantera es la única disponible. Quienes no requieran de una autonomía tan larga, podrán elegir una batería de 39.2 kWh que puede entregar hasta 149 millas de manejo eléctrico.

Visualmente, el Niro EV se distingue del modelo híbrido a través de terminados de color azul en el frente y la parte trasera. Además, la parrilla fue rediseñada y ahora cuenta con un puerto de carga integrado.

El Niro EV cuenta con más terminados de color azul en el interior y una perilla que funciona como palanca de cambios, mientras que la pantalla de 7 pulgadas ahora muestra funciones específicas sobre el manejo eléctrico. El espacio de carga se reduce de 19.4 a 15.9 pies cúbicos cuando los asientos traseros están en su posición normal.

Por el lado de la seguridad, el Niro EV puede contar con una serie de sistemas de seguridad activa, como la mitigación de frenado delantero, control crucero automático y asistente de mantenimiento de carril. El Niro EV también ofrece la tecnología de manejo autónomo de Nivel II, lo que significa que puede controlar la aceleración, frenado y dirección dependiendo de las condiciones de manejo.

El Niro EV llegará a los distribuidores de Corea del Sur a finales de este año, y las ventas a nivel mundial arrancarán poco después. El precio todavía no ha sido anunciado, pero esperamos que el Niro EV se ubique por arriba del Niro híbrido enchufable, que actualmente tiene un precio de $28,840 dólares.

Fuente: Kia