Novedades

Kia Niro EV Concept obtiene 238 millas en una sola carga

Presentará un vehículo de pila de combustible en 2020

Presentará un vehículo de pila de combustible en 2020

Justo después de presentar el Niro híbrido enchufable, Kia está mostrando una versión totalmente eléctrica de la pequeña vagoneta. El Kia Niro EV concept se presentó en CES, donde el fabricante también reveló los planes para mostrar vehículos conectados, más vehículos eléctricos y un vehículo de pila de combustible.

Debido a que no tiene un motor que enfriar, el Niro totalmente eléctrico tiene un panel interactivo en lugar de la parrilla que vemos en otros Niro. Para contrarrestar lo callado que es, los altavoces emiten una pequeña alerta a los pasajeros cuando los peatones están cruzando frente al vehículo, mientras que las luces entregan una alerta visual. La cabina cuenta con un diseño completo alrededor, además de entregar terminados de color plata, gris y bronce. El modelo se desarrolló en el centro de diseño de Kia en Corea del Sur.

Kia presentó diferentes cabinas demostrando la tecnología del Niro EV concept. La primera muestra un sistema de control de gestos que le permite a los usuarios hacer diferentes gestos para ajustar el volumen, ventilación y música. Otra cabina muestra una característica que le permite a los pasajeros traseros escuchar diferente música de los pasajeros delanteros, haciéndolo posible a través de la tecnología de cancelación de ruido al tener dos zonas separadas en el vehículo. Estas exhibiciones también tienen lo que Kia llama el primer vehículo con conexión 5G y reconocimiento facial que desconecta muchas de las características del vehículo si no reconoce al conductor.

La potencia llega a través de un paquete de baterías de 64 kilowatts-hora y un motor eléctrico de 150-kW. Kia asegura que el concepto entrega una autonomía de 238 millas, lo mismo que el Chevrolet Bolt EV.

El Niro EV concept es una gran continuación en el mercado en comparación con el Soul EV, que tiene una autonomía de 111 millas. Para 2025, Kia quiere presentar 16 vehículos electrificados, incluyendo híbridos, híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos. El reto es incluir un nuevo vehículo de pila de combustible que Kia planea lanzar en 2020.

Siguiendo con los pasos de otros fabricantes, Kia le está entrando en serio a los vehículos autónomos en la próxima década. Comercializará vehículos autónomos de Nivel 4 en ciudades inteligentes a partir de 2021 como parte de un proyecto piloto.

Los vehículos conectados también son parte del plan a largo plazo de Kia. El fabricante presentará las tecnologías de vehículos conectados a través de cada segmento para 2025 y en todos sus modelos para 2030.

Kia aprovechó CES para anunciar que ofrecerá UVO Agent en el Niro híbrido enchufable, Soul EV, Optima híbrido enchufable y K900. Eso le permite a los dueños cerrar el vehículo, arrancar el motor o realizar otra serie de funciones de forma remota a través de Google Assistant en sus teléfonos o en los dispositivos Google Home.