Car of the Year

Kia Forte: Contendiente al Auto del Año de Motor Trend 2017

Rendimiento intermedio en un segmento competitivo.

Rendimiento intermedio en un segmento competitivo.

Nos gusta: su estimulante exterior renovado y su excelente valor.

No nos gusta: el insípido interior, la aceleración mediocre y el andar excesivamente firme.

En términos de aceleración y ahorro de combustible, el Kia Forte 2017 se queda atrás no solamente de los líderes del segmento, sino también de su primo el Hyundai Elantra.

 

2017 Kia Forte EX front side in motion

Al reemplazar el motor anterior de 1.8 litros con el I-4 de 2.0 litros y 164 hp, junto con la transmisión automática de seis velocidades del EX, el Forte es capaz de alcanzar las 60 mph en 8.4 segundos y lograr 33 mpg en carretera, una mejora moderada. Por desgracia, el I-4 turbo de 1.4 litros y 128 hp del Hyundai Elantra Eco 2017 está acoplado a una de las mejores transmisiones del segmento, una automática de doble embrague y siete velocidades que logra un tiempo de 8.0 segundos de 0 a 60 y hasta 40 millas con un galón de gasolina. “Los chicos de Kia deben estar algo cansados de su hermano mayor”, dijo Theodore. “Siempre quedan relegados cuando sale una nueva plataforma [o línea motriz]”.

La seguridad en los autos pequeños es importante. Y el Forte 2016 recibió solamente una puntuación Marginal para la prueba de colisión frontal de auto pequeño, con lo cual se perdió de la codiciada clasificación máxima. Kia espera que la edición 2017 rediseñada apruebe con honores las pruebas del IIHS, mejorando sus resultados en las pruebas de choque y obteniendo puntos Top Safety Pick+ por evasión y mitigación de colisiones con la advertencia de colisión delantera y el frenado autónomo de emergencia, aviso de salida de carril, detección de punto ciego y alertas de cruce de tráfico en la parte de atrás.

Otros puntos destacados del paquete Premium Plus del modelo EX incluyen faros HID con seguimiento de curvas, asientos delanteros ventilados, navegación con comando de voz y tráfico en tiempo real, y una pantalla táctil a color de 7.0 pulgadas.

El Forte es un auto básico sólido, bien educado y de precio económico, pero no es nada especial. Tratar de ponerse al corriente no es la manera de entrar al círculo de los finalistas.

 LOS CONTENDIENTES