Auto Shows Los Ángeles

Jeep Wrangler 2018: Primer Vistazo

Renovado para más capacidad

Renovado para más capacidad

Tras meses de espera y mucha expectativa, el Jeep Wrangler 2018 fue presentado oficialmente en el Auto Show de Los Ángeles. Uno de los vehículos más capaces para el todoterreno se renovó por completo, agregando una nueva plataforma, nuevo motor y un diseño avanzado que lo hace ver más fuerte. La identidad del modelo sigue siendo destacada con la tradicional parrilla de siete barras y un aspecto cuadrado, pero con un estilo más moderno e innovador.

El Wrangler puede seguir siendo fácilmente reconocido a través de su diseño general. Los icónicos faros redondos le siguen proporcionando ese aspecto distintivo y es complementado por la parte trasera y sus luces cuadradas. Sin embargo, como aquí le comentamos, uno de los cambios más importantes en el diseño del Wrangler es su facilidad de hacerse totalmente descapotable fácilmente, y podrá disfrutar de una experiencia al aire libre gracias a que su parabrisas es abatible. Habrá cuatro tipos de techos, Sky One-Touch, un techo eléctrico que puede hacerse descapotable con solo presionar un botón, una capota de lona premium, así como dos techos duros.

Jeep siempre ha representado la excelencia en capacidades todoterreno y manejo al aire libre. Nuestro nuevo Wrangler 2018 custodia ese importante legado y lo lleva hacia al futuro”, señaló Mike Manley, jefe de Jeep a nivel mundial. “El nuevo Wrangler es instantáneamente reconocible como un Jeep, manteniéndose fiel al original, pero es mejor en todos los sentidos –proporcionando incluso más capacidad, confort de marcha, eficiencia de combustible gracias a varias opciones de tren motriz avanzados, confort interior, seguridad y tecnología”.

Habrá tres versiones disponibles para los modelos de dos puertas: Sport, Sport+ y Rubicon. Los modelos de cuatro puertas estarán disponibles en las variantes Sport, Sport +, Sahara y Rubicon. Estará llegando a los distribuidores de los Estados Unidos en enero.

El legendario 4×4 promete seguir siendo capaz fuera de la carretera. Jeep equipó al nuevo Wrangler con el sistema 4×4 Command-Trac y Rock-Trac 4×4, ejes Dana, una caja de transferencia de dos velocidades de Selec-Trac, bloqueo de los diferenciales delantero y trasero, diferencial de deslizamiento limitado y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas. Todas estas características permiten que el Wrangler tenga una buena capacidad todoterreno. Por el otro lado, la versión Rubicon, la más capaz para fuera de la carretera, ofrece una mejor articulación y mejor recorrido total de la suspensión respecto a la generación anterior gracias a barra estabilizadora desconectable electrónicamente. Con la transmisión manual estándar de seis velocidades, el Wrangler Rubicon tiene una impresionante relación de ascenso de 82:2:1, y de 77:2:1 en los modelos Rubicon equipados con la transmisión automática de ocho velocidades. Ambos sistemas de transmisión permiten superar fácilmente cualquier obstáculo por complicado que parezca. El ángulo de ataque es de 44 grados, el ventral de 27.8 y de salida de 37 grados. La distancia al suelo es de 10.9 pulgadas

El Wrangler contará con tres motores. El 3.6 litros V-6 Pentastar que conocemos actualmente se quedará como el motor base y estará acompañado por el 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y el 3.0 litros EcoDiesel V-6. El 3.6 litros V-6 será el motor de serie con sus 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque. Podrá estar asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades. El motor 2.0 litros, apodado Hurricane, entrega 270 hp y 295 libras-pie de torque y estará acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Por último, el motor 3.0 litros V-6 EcoDiesel estará disponible a partir de 2019, pero nos aseguran que entregará 260 caballos y 442 libras-pie de torque. La única transmisión disponible será la automática de ocho velocidades.

En el interior encontramos tres diferentes tamaños de pantallas que van desde una de 5.5 pulgadas, a una de 7 pulgadas y otra de 8.4 pulgadas. Todas cuentan con el sistema de infotenimiento UConnect con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de navegación y Bluetooth. Dos puertos USB en la parte delantera y otros dos al alcance de los ocupantes traseros se conectan al centro multimedia. Varias tomas de corriente auxiliares de 12 voltios cada una se ubican en el interior del nuevo Wrangler, mientras que también hay un enchufe de tres clavijas para conectar electrodomésticos está disponible como opción, algo ideal para el camping.

El Wrangler seguirá siendo producido en la planta de Toledo, Ohio, pero ahora saldrá de la línea de producción de la planta norte, donde antes se fabricaba la Cherokee. El precio será anunciado en una fecha más cercana a su lanzamiento.