Auto Shows Nueva York

Jeep Grand Cherokee Trailhawk y Summit 2017: Primer Vistazo

Capacidad todoterreno y más lujo.

Capacidad todoterreno y más lujo.

Uno de los modelos más populares de Jeep está por recibir dos nuevas versiones en su alineación. El Jeep Grand Cherokee vendió 195,598 unidades en los Estados Unidos el año pasado y con la integración del Grand Cherokee Trailhawk y Grand Cherokee Summit 2017, el fabricante espera dar una mejor respuesta a quienes buscan capacidad todoterreno y lujo.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2017

El nombre Trailhawk fue presentado en el Easter Jeep Safari de 2012 en un Grand Cherokee concepto. El objetivo era proporcionarle un aspecto único y sólido, con una serie de características que le entregaran una mayor capacidad todoterreno. Un par de años más tarde, Jeep lanzó el Cherokee Trailhawk 2014, un vehículo que tenía como tarea brindar la mayor confianza posible sobre los senderos más arriesgados, algo que logramos probar el año pasado en Moab. El año pasado llegó el Renegade Trailhawk, el Jeep más pequeño pero que cuenta con las características suficientes para destacar en las pistas todoterreno.

Ahora, para el año modelo 2017, el Jeep Grand Cherokee recibe el modelo Trailhawk. Entre las características de serie destacan el sistema Quadra-Drive II 4×4 con diferencial electrónico de deslizamiento limitado y suspensión de aire Quadra-Lift, el sistema Selec-Speed Control para controlar las velocidades cuando se activa el Hill Ascent Control y placas protectoras para el motor, así como una cobertura especial para el capo.

El Jeep Grand Cherokee Trailhawk cuenta con un ángulo de aproximación de 29.8 grados o de 36.1 grados si se quita el faldón delantero inferior para los caminos más extremos. El ángulo de ataque es de 27.1 grados, mientras que el ángulo de salida es de 22.8 grados. Los modelos Grand Cherokee Trailhawk ofrecen hasta 10.8 pulgadas de distancia al suelo.

El exterior incorpora un faldón delantero y la parrilla de siete barras que se estrenó en la edición del 75 aniversario del Grand Cherokee 2016. También ofrece ganchos de remolque rojos, neumáticos sólidos todoterreno Goodyear Adventure, con refuerzo Kevlar, y rines de 18 pulgadas; Así mismo, existe la opción de rines de 20 pulgadas. Destacan las cubiertas de espejos, rieles de techo con detalles en gris neutro y estribos Mopar opcionales para una mejor protección.

Por adentro, los modelos Trailhawk cuentan con un interior negro exclusivo con asientos de alto rendimiento tapizados en cuero y gamuza, costuras en rojo, acabados en Piano Black y metálicos sobre todas las piezas pintadas del interior. El volante cuenta con un logotipo Trailhawk que lo distingue de otros modelos. Una pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas de serie incluye características que muestran la capacidad de los vehículos 4×4, tales como la altura de la suspensión, 4×4 y modos Selec-Terrain.

El modelo Trailhawk estará disponible en los colores Redline Red, Silver Billet, Bright White, Rhino, Granite Crystal, Velvet Red y Diamond Black Crystal.

Jeep Grand Cherokee Summit 2017

Mike Manley, responsable de la marca Jeep, lo definió en una sola frase. “Nuestro nuevo Jeep Grand Cherokee Summit es una respuesta directa a aquellos que demandan aún más lujo, calidad y detalles de alto nivel”. Con esto en mente, el Jeep Grand Cherokee Summit 2017 se ha convertido en el vehículo más lujoso dentro del segmento de los todoterreno de tamaño completo, según el fabricante.

El interior puede ser tapizado en cuero Laguna, índigo o Ski Grey. El tablero, la consola central y los paneles de las puertas están forrados en cuero Nappa, mientras que los asientos cuentan con cuero Laguna con bordes adornados. Todos los modelos Summit están equipados con revestimientos de gamuza, protectores de entrada iluminados, cristales laterales y parabrisas acústicos, reducción de ruidos, tapetes de lujo Berber, y un sistema de audio Harmon/Kardon de 825W, 19 altavoces y 3 subwoofers.

Debido a que este es el modelo de más lujo, el Grand Cherokee Summit 2017 incluye con una gran variedad de tecnologías y características de serie, incluyendo espejos retrovisores con plegado eléctrico, limpiadores de faros delanteros, detección de punto ciego, advertencia de colisión frontal, control crucero adaptativo y, por primera vez, alerta de salida de carril y asistencia de estacionamiento perpendicular.

El sistema Quadra-Drive II 4×4, así como la suspensión de aire Quadra-Lift y el seleccionador Selec-Speed Control, también llegan al Grand Cherokee Summit. Esta SUV estará disponible en los colores Light Brown Stone, True Blue, blanco brillante, Rhino, Ivory Pearl, Granite Crystal, Velvet Red, Diamond Black Crystal y Luxury Brown.

Tanto el Jeep Grand Cherokee Trailhawk como el Jeep Grand Cherokee Summit estarán disponibles en los Estados Unidos a finales del verano.