Auto Shows Los Ángeles

Jeep Compass 2017: Primer Vistazo

La compatriota de todas.

La compatriota de todas.

Las ventas de los crossovers han estado por los cielos. Y las ventas de Jeep en los Estados Unidos han incrementado durante todo el año, subiendo mes con mes. La nueva Jeep Compass 2017 espera seguir cultivando esas ventas y, debido a que es un modelo que también reemplazará a la Jeep Patroit, la Compass cuenta con características más aspiraciones que los modelos pasados.

Jeep Compass 2017 70

No cabe duda que el diseño llega de la Grand Cherokee. La tradicional parrilla de las siete barras llega ahora con un estilo más chico. Los faros también son de la misma forma que su hermana grande, y cuentan con luces LED de circulación diurna en los alrededores de los faros. Las líneas del capó y los costados ayudan a que la Jeep Compass 2017 tenga una presencia mucha más musculosa que los dos modelos salientes. El hecho de que los pilares A y el techo sean oscuros también le da un aspecto más elegante. Por los lados podemos ver una línea de cromo que en lugar de enmarcar las ventanas, sigue el contorno del techo. Por atrás, las luces cuentan con la misma forma que los faros, mientras que las líneas en el portón trasero le dan un aspecto refinado.

Jeep Compass 2017 71

Por adentro vemos un diseño limpio y moderno, con terminados de cuero y costuras en color rojo en las puertas, asientos, volante y palanca de cambios. Dependiendo de la versión, usted podrá elegir entre una pantalla de 5.0, 7.0 u 8.4 pulgadas. Esta última se ve muy grande y nos encanta que tenga el sistema UConnect de Chrysler, que aquí hemos elogiado mucho por la forma en como responde. Además, la Compass 2017 agrega Apple CarPlay y Android Auto, una tecnología que muchos compradores jóvenes buscan y que seguramente estarán contentos de encontrarla en la Compass. La consola central integra sutilmente las características funcionales del Jeep Compass, incluyendo la selección de marchas, sistema de control Selec-terrain y el freno de mano electrónico.

Habrá cuatro versiones diferentes: Sport, Latitude, Trailhawk y Limited. Los modelos Trailhawk serán los enfocados al todoterreno, y como lo hemos visto en los pasados modelos, contarán con los ganchos en color rojo y otros detalles estéticos como una calcomanía en el capó para evitar el reflejo del sol mientras estamos fuera de la carretera. Por supuesto, todos los modelos Trailhawk contarán con las características todoterreno en la suspensión, además de agregar el sistema de tracción 4×4.

Jeep Compass 2017 79

El único motor disponible para la Jeep Compass 2017 será el 2.4 litros MultiAir de cuatro cilindros que produce 180 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque. Habrá tres transmisiones: manual de seis velocidades, automática de seis cambios o automática de nueve relaciones. Según Jeep, la Compass cuenta con una mayor rigidez estructural. El uso de materiales como el acero de alta resistencia ha ayudado a reducir el peso del vehículo.

La tecnología de seguridad también está presente en la nueva Jeep Compass 2018 y entre las características se encuentran el sistema de alerta de colisión frontal, sistema de alerta de salida de carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara de visión trasera y siete bolsas de aire.

La Jeep Compass 2017 llegará a más de 100 países y para satisfacer la demanda será construida en México, Brasil, China e India. El modelo estará llegando a los Estados Unidos en los primeros meses de 2017.