SUV of the Year

Jaguar F-Pace: Finalista a la SUV del Año de Motor Trend 2017

Definiendo la parte deportiva en el término “deportivo-utilitario”.

Definiendo la parte deportiva en el término “deportivo-utilitario”.

Nos gusta: su diseño exterior, la dinámica de conducción y su sorprendente capacidad todoterreno.

No nos gusta: la cantidad de plástico duro en el interior.

“¿El Jaguar más importante desde 1968? ¿O 1961? Haciendo referencia a dos Jaguares trascendentales, el sedán XJ y el E-Type, el editor de crónicas sénior Jonny Lieberman recalcó la importancia de la F-Pace. “Todo cambia ahora”, agregó. La F-Pace cambia a Jaguar, puesto que su primera SUV se ve como un éxito de ventas a nivel mundial.

Los ingenieros de Jaguar podrían simplemente haber cambiado la insignia de una Land Rover Evoque y gastar sus ahorros en el bar, pero esta minina es merecedora de la herencia deportiva de la marca. Es el producto auténtico.

 

2017 Jaguar F Pace 35t AWD front three quarter in motion 02 1

La F-Pace cambia el segmento de los vehículos deportivos utilitarios. Su estilo no solamente es como el de un auto deportivo, sino que también se conduce en forma muy parecida a uno, con todo y su rugiente motor, y el sonido gutural del escape. Aun así, gracias a la tecnología transferida de los primos de la Land Rover de Jaguar, tiene una sorprendente capacidad todoterreno.

La versión de la 35t con tracción total de $43,385 será la que se venda por volumen en Estados Unidos con un V-6 supercargado de 3.0 litros y 340 hp bajo el capó; la S cuenta con 40 hp más, y nuestro First Edition de $71,645 es uno de 275 ejemplos totalmente equipados con cuero y pintura especiales.

Con ruedas de diseñador de 22 pulgadas, la S amplía el “sex-appeal” de auto deportivo, pero a expensas de un andar irritable y ruidoso. La 35t más modesta tiene ruedas de 19 pulgadas pero sigue teniendo una suspensión bastante firme, es igual de emocionante en las curvas y más agradable para el uso diario.

El estilo exterior y la dinámica de conducción de la F-Pace compensan su decepcionante interior. Hay demasiado plástico negro duro, especialmente en la 35t. “Sé que este es un Jaguar relativamente asequible”, dijo el editor de crónicas sénior Jason Cammisa, “pero este tipo de interior no va a invitar a los clientes a que compren otro”.

Aclarado el punto, Jaguar ha creado un vehículo que verdaderamente representa la parte deportiva del “vehículo deportivo utilitario”, y eso es algo bueno.