Novedades

Investigan un millón de Dodge y Ram por rodar cuando están en Park

Al parecer es el mismo problema que en la Grand Cherokee.

Al parecer es el mismo problema que en la Grand Cherokee.

Parece que los problemas con la palanca de cambios de Chrysler están lejos de terminar. Los reguladores de seguridad estadounidenses están investigando 1 millón de camionetas Ram y SUVs de Dodge debido a que han recibido quejas de que los vehículos podrían rodar después de estar estacionados.

La investigación involucra a las camionetas Ram de 2013-3016 y Dodge Durango de 2014-2016. El gobierno ha recibido 25 quejas de propietarios que reclaman que sus vehículos han rodado tras poner la transmisión en Park, y hasta el momento hay nueve lesiones reportadas. Los vehículos bajo esta investigación cuentan con la perilla como palanca de transmisión en lugar de una palanca de cambios, a diferencia de muchos otros vehículos que FCA ha llamado a revisión por problemas de este tipo.

2013-Ram-1500-Laramie-gear-shift-knob

Más de un millón de vehículos de FCA en todo el mundo, incluyendo el Dodge Charger, Chrysler 300 y Jeep Grand Cherokee fueron llamados a revisión este año debido a que rodaban tras ser estacionados. Los conductores podían salir del vehículo antes de que la transmisión automática de ocho velocidades estuviera completamente ajustada en Park y las autoridades concluyeron que las alertas no eran suficientes para alertar a los conductores. El problema ha sido asociado a 266 accidentes, 308 reportes de daños a propiedad y 68 lesiones, según el gobierno norteamericano.

En junio pasado, el actor de Star Trek, Anton Yelchin, murió luego de que su Grand Cherokee 2015 rodara hacia atrás y quedara atrapado entre una pared y una cerca. Sus padres presentaron una demanda contra FCA unos meses después.

Las autoridades podrían terminar llamando a revisión las camionetas Ram y las SUVs de Dodge que actualmente están bajo investigación. Por ahora, se aconseja a los conductores de activar el freno de mano antes de salir de sus vehículos.

Fuente: Automotive News (Requiere suscripción)