Auto Shows Detroit

Infiniti QX50 Concept sorprende en Detroit

Se acerca cada vez más a su prododucción.

Se acerca cada vez más a su prododucción.

Infiniti presentó en el Salón de Detroit el QX50 concept, revelando un diseño hermoso que debería de estar cerca de su producción. La marca de lujo japonesa señaló que el Infiniti QX50 Concept es “más alto, ancho y más práctico” que su predecesor y demuestra un diseño que puede ser utilizado para un modelo de producción en el futuro. Con ese fin, Infiniti ha llevado hacia adelante la base del pilar A, para darle más espacio a los pasajeros, mientras que la parte trasera es más vertical. El concepto también cuenta con un capó más corto que es ideal para un motor más compacto, específicamente la nueva unidad VC-Turbo de Infiniti.

El nuevo motor 2.0 litros VC-Turbo de Infiniti llegará a un modelo de producción en 2018. En la conferencia de prensa en Detroit, Infiniti señaló que el nuevo QX50 de producción tendrá un nuevo motor. El VC Turbo ha sido catalogado como una alternativa a los motores diésel y promete tener grandes niveles de eficiencia y torque. Puede adaptar su relación de compresión de acuerdo a las diferentes condiciones para entregar un balance de performance y ahorro de combustible. Sin entrar en detalles sobre la potencia, Infiniti señaló que el nuevo motor VC-Turbo tiene un ahorro de combustible de 27 por ciento más eficiencia que el motor V-6 a gasolina con una potencia similar.

La unidad que se presentó en Detroit contaba con un color de pintura llamado Forged Bronze. Dentro de la cabina, los materiales eran color blanco y marrón, junto con terminados en color azul marino. En lugar de contar con madera brillante, Infiniti ha incorporado una madera oscura como terminado en la cabina. En el centro podemos ver una pantalla táctil que está equipada con sistema de navegación y algunas funciones como el funcionamiento del VC-Turbo en tiempo real.

Infiniti QX50 concept dashboard

El Infiniti QX50 Concept también demuestra los planes para mejorar sus tecnologías de asistencia al conductor. En el futuro, los vehículos de Infiniti contarán con la tecnología stop and go, que le permite circular de forma semiautónoma en el tráfico, monitoreando la posición de otros vehículos en la carretera. Aún así, Infiniti pretende que estas tecnologías servirán como un copiloto y no un reemplazo para el conductor.

Fuente: Infiniti