SUV of the Year

Infiniti QX30: Contendiente a la SUV del Año de Motor Trend 2017

Es atractiva y divertida de conducir, pero ¿realmente es una SUV?

Es atractiva y divertida de conducir, pero ¿realmente es una SUV?

Nos gusta: la apariencia, tanto en el interior como el exterior, además de la forma en que se conduce.

No nos gusta: no es una SUV ni una Infiniti.

Hay dos grandes razones por las que la Infiniti QX30 no es nuestra SUV del año 2017. Una: ni siquiera está cerca de considerarse una SUV; es un hatchback elevado. Dos: no es una Infiniti.

 

“Me paré al lado de una Lexus CT 200h y no había comparación, ni siquiera en cuanto a la altura”, dijo Evans. “Este vehículo es un hatchback con opción de tracción total, no un crossover”. De Seabaugh: “Vamos, es un auto”.

Solo porque un vehículo no sea una SUV no significa que no pueda gustarnos. “Vaya, esta cosa se conduce como el auto que es”, dijo Markus. “Excelente centro bajo de gravedad, neumáticos con buen agarre y mucha diversión”. ¿Ve? Nos gusta la QX30.

¿Y por qué podría ser? Porque debajo de esa insignia, la QX30 es una Mercedes-Benz. Una GLA250 para ser precisos. Literalmente, Infiniti tomó la plataforma de la GLA y la envolvió con chapa metálica aprobada por Shiro Nakamura. El motor es el mismo I-4 turbo transversal de 2.0 litros que podemos encontrar en varios productos Mercedes. Lo mismo pasa con la transmisión de doble embrague de siete velocidades; es igualita a la de Benz.

Al menos se ve bien. Cammisa la llamó “un pequeño y precioso hot-hatch con un interior más agradable que el del BMW X1”, y la mayoría estamos de acuerdo. De hecho, tanto el exterior como el interior se ven mejor que la GLA en la que se basa la QX30, aunque el espacio en el asiento trasero de la Infiniti definitivamente recibe una calificación reprobatoria.

MacKenzie lo llamó “un cambio de piel inteligente y deslumbrante”. Pero también dijo que “esto significa que más allá de la ejecución de la chapa metálica, cualquier excelencia de ingeniería fundamental es de Daimler y no de Nissan”. Y por Nissan, MacKenzie se refiere a Infiniti. ¿Puede ver el problema?

PARTICIPANTES A NUESTRA SUV DEL AÑO 2017