Novedades

Infiniti muestra teaser de la próxima QX80

Se presentará en Dubái el próximo mes

Se presentará en Dubái el próximo mes

En el pasado Auto Show de Nueva York en abril de este año, Infiniti presentó la QX80 Monograph, un concepto de la próxima generación de su SUV más grande, que también mostró el lenguaje de diseño y los enfoques que estaba tomando la marca para ilustrar el resto de la alineación. De hecho, tuve la oportunidad de hablar con Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Infiniti, quien dijo que se puso mucho énfasis en los detalles. Por ejemplo, los faros de la QX80 Monograph están inspirados en un ojo humano, y dentro de ellos podemos ver los detalles que fueron inspirados por las teclas de un piano.

Este jueves, la marca nipona mostró una imagen teaser de la versión de producción de la QX80 y señaló que será presentada el próximo 14 de noviembre en el Auto Show de Dubái. A través de un breve comunicado, Infiniti expresó que su exterior contará con proporciones fuertes, mientras que el interior fue diseñado a mano. Albaisa agregó en el comunicado que la nueva SUV “entrega una nueva presencia comandante con una masculinidad fuerte y un movimiento horizontal mejorado”.

Sabíamos que los detalles de la QX80 Monograph no llegarían de tal forma al modelo de producción y eso es algo evidente en la imagen teaser que nos proporcionó Infiniti. Vemos una gran similitud con la QX60 actual, aunque nos gustan los detalles que vemos en la parrilla y en los faros. La imagen solo nos muestra parte de la parrilla y los faros, pero no hemos visto nada de su perfil o parte trasera, por lo que tal vez veamos más detalles de la Monograph en esta nueva generación.

Actualmente, la QX80 es propulsada por un motor 5.6 litros V-8 y una transmisión automática de siete velocidades. Esperamos ver un motor nuevo una vez que el modelo llegue a las calles de los Estados Unidos el próximo año.