Auto Shows Detroit

Hyundai Veloster se prepara para el Auto Show de Detroit

El modelo contará con la versión de alto rendimiento N

El modelo contará con la versión de alto rendimiento N

Hyundai estará presentando el nuevo Veloster en el Auto Show de Detroit la próxima semana. El fabricante coreano mostró algunas imágenes teaser que revelan parte del exterior del vehículo, así como un sketch de la cabina. Además, se prevé que el nuevo Hyundai Veloster reciba una versión más potente, gracias a la nueva variante N que representa los modelos de alto performance de la marca coreana.

Las nuevas imágenes muestran que la forma en general del Veloster seguirá a esta nueva generación, aunque hay muchos detalles nuevos. La parrilla en forma de cascada estará presente en el nuevo Veloster, mientras que su apariencia será más grande y ancha que la que conocemos actualmente. Su aspecto en general será más bajo y más plantado, para darle un look más deportivo.

De perfil podemos ver que los pasos de las ruedas son más anchos, entregándole un aspecto más esculpido. Al parecer, los pilares A han sido empujados hacia atrás, mientras que el techo cuenta con una caída más pronunciada que antes. Todavía no sabemos si su configuración de tres puertas se quede o regrese en el nuevo Veloster, aunque hay quienes aseguran que se quedará. Por atrás encontramos un doble tubo de escape, unas luces rediseñadas y un spoiler.

Esperamos ver muchas nuevas tecnologías de seguridad como el control crucero adaptivo, prevención de choque, alerta de choque trasera y asistente de mantenimiento de carril.

El nuevo Veloster contará con un motor 1.6 litros turbo y un 1.4 litros turbo a nivel mundial. Las transmisiones disponibles serán una de doble embrague de siete velocidades y una manual de seis relaciones.

Se espera que el Veloster N cuente con un motor 2.0 litros turbo y una transmisión manual de seis velocidades.