Novedades

Hyundai Veloster N vuelve a ser captado

Ahora con menos camuflaje.

Ahora con menos camuflaje.

Nuestros fotógrafos espía han captado al Hyundai Veloster N una vez más realizando pruebas en el Nürburgring, esta vez con menos camuflaje, dándonos un vistazo mejor a cómo se verá la segunda generación del hatchback de Hyundai. Lo primero que notará es el gran alerón en la parte trasera, que sirve como una indicación de que este no es un Veloster ordinario. También cuenta con las mismas ruedas de aleación grandes, unos neumáticos de bajo perfil y calipers de color rojo como el vehículo que espiamos hace unos meses.

Ahora que el modelo N cuenta con un poco menos de camuflaje, también tenemos una idea de lo que debemos de esperar de la próxima generación del Veloster. El nuevo aspecto será una evolución del vehículo actual debido a que retiene su raro esquema de tres puertas. Lo que cambia es la parte trasera, que ahora es similar al portón trasero del Toyota Prius con ventanas divididas. Desde los lados, el Veloster parece un tipo cupé gracias a su línea de techo caída. El Veloster N también cuenta con la parrilla tipo cascada que hemos visto en los modelos nuevos de Hyundai. A diferencia del Sonata o el Elantra GT, la parrilla del Veloster N se extiende hacia abajo, similar las parrillas de Lexus, lo que nos indica que podría haber un intercooler más grande.

Hyundai no ha hablado mucho sobre el Veloster, pero si el i30 N y el Elantra GT sirven como alguna indicación, esperamos que ambos modelos (el Veloster y Veloster N) cuenten con los mismos motores. Esperamos que el 1.6 litros turbo de cuatro cilindros de 201 hp regrese con su combinación de una transmisión manual o una automática de doble embrague de siete velocidades. Sin embargo, este Veloster N está garantizado de estar asociado a una transmisión manual de seis velocidades, una suspensión deportiva adaptiva y un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 246 hp, al igual que el i30 N europeo. Una variante performance podría estar disponible con 271 hp, un diferencial de deslizamiento limitado, neumáticos más anchos, ruedas de aleación más grandes y un modo de manejo adicional.

Imágenes: CarPix