Novedades

Hyundai Veloster 2019, disponible desde $19,385 dólares

Los modelos Turbo están disponibles a partir de los $23,785 dólares

Los modelos Turbo están disponibles a partir de los $23,785 dólares

Hyundai ha revelado el precio del Veloster 2019, que inicia a partir de los $19,385 dólares con la transmisión manual de seis velocidades. Los modelos equipados con el motor turbo inician en $23,785 dólares para la variante R-Spec, que únicamente está disponible con la manual. Todos los Veloster ahora llegan con una suspensión independiente atrás y adelante.

El equipamiento de serie en el Veloster base incluye frenado automático de emergencia, ruedas de 17 pulgadas, una pantalla táctil de 7.0 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, una cámara de visión trasera y dos puertos USB. La variante Premium cuenta con ruedas de 18 pulgadas, una pantalla táctil de 8.0 pulgadas, asientos delanteros con calefacción, una pantalla en el tablero de 4.2 pulgadas, quemacocos, sistema de sonido Infinity con ocho altavoces, monitoreo de punto ciego, aire acondicionado automático, así como un volante tapizado en cuero.

El Veloster base y el Veloster Premium están propulsados por un motor 2.0 litros de cuatro cilindros que entrega 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis relaciones por $1,000 dólares. Los números de ahorro de combustible de la EPA son de 25/33 mpg en ciudad/carretera para los modelos con transmisión manual y 27/34 mpg para la automática.

El Veloster Turbo R-Spec cuenta con todas las características de serie del Veloster Premium y agrega asistente de luces altas automáticas, faros de LED, pero no cuenta con el quemacocos o el monitoreo de punto ciego. La variante Turbo con la transmisión opcional de doble embrague de siete velocidades agrega esas dos características, además de la alerta de tráfico cruzado y soporte lumbar para el conductor. La variante más equipada llamada Turbo Ultimate es la única que está disponible con un techo de doble tono, tapizados de cuero, head-up display, sistema de navegación y control crucero adaptivo si elije la transmisión automática. Este modelo con la transmisión automática llega a los $29,035 dólares.

Las variantes Turbo cuentan con una suspensión única, calibraciones en la dirección y un sistema para mejorar el sonido que filtra el sonido a través de los altavoces. Los modelos Turbo equipados con la transmisión manual agregan neumáticos Michelin Pilot Sport 4 para verano, mientras que los modelos automáticos reciben neumáticos para todas las temporadas. Bajo el capó del Veloster Turbo hay un motor 1.6 litros turbo de cuatro cilindros que ahora produce 201 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque, así como un overboost que incrementa temporalmente el torque a 202 libras-pie por unos instantes. Los números de ahorro de combustible para el Veloster Turbo son de 26/33 mpg con la transmisión manual y 28/34 mpg con la automática.

Hyundai no ha revelado el precio del Veloster N, pero se espera que llegue antes de que termine el año. Al igual que el i30N de otros mercados, el Veloster N es propulsado por un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que entrega 275 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque. Y está equipado exclusivamente con una transmisión manual de seis velocidades. Los amortiguadores adaptivos también llegan de serie, mientras que el paquete Performance agrega un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, y ruedas de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli P-Zero para el verano.

Fuente: Hyundai