Novedades

Hyundai Tucson se vuelve deportiva para SEMA

Un taller de Ohio se encargó de hacerla más fuerte

Un taller de Ohio se encargó de hacerla más fuerte

Esta es la época de los especiales de SEMA, y como ya es tradición, Hyundai pisará el acelerador a fondo en Las Vegas con una flotilla de vehículos personalizados que van desde los sedanes y hatchbacks hasta los crossovers. Cada año, el fabricante coreano se une con algunos de los talleres de performance más importantes en Estados Unidos para llevar estas creaciones de los ordenadores a la realidad. Y este año, el taller Vaccar, con sede en Ohio, le tocó modificar una Tucson Sport en un crossover musculoso para el show en Las Vegas.

Visualmente, está a la par con las pasadas exposiciones de Hyundai en SEMA. Vacar volvió a pintar la SUV en un color Azul Metálico con detalles en color plata para darle una apariencia de doble tono. Unos faldones, difusores traseros, así como una parrilla M&S fueron instaladas y complementadas por unas ruedas Concept One de 30×9.5 pulgadas.

Hay muchas otras cosas que mejoran la apariencia, además del rendimiento adicional que llega a través de un turboalimentador Boostec, una válvula R50, tomas de aire AEM, un tubo de escape en color negro de Vaccar, así como mufles de Magnaflow. Un intercooler de Mishimoto y un tanque de aceite VMS Racing mantiene bajas las temperaturas del turbo y la presión alta del aceite. Los frenos Vaccar en el frente y la parte trasera tienen más agarre para detener a la Tucson, mientras que los coilovers Vaccar-Gecko G-Street mantienen las cosas estables en la suspensión.

Por dentro, las superficies fueron terminadas en cuero Katzkin gris, con costuras contrastantes en color azul. Una serie de indicadores adicionales se encuentran en el tablero para una mejor información para el conductor. Debido a que este es un modelo específico para SEMA, Vaccar también instaló pantallas LCD en los reposacabezas, así como un sistema de sonido premium.

No deje de visitar el Vaccar Tucson Concept en el Auto Show de SEMA 2017 en Las Vegas la próxima semana, que estará expuesto junto al Elantra Sport de BTR y la Santa Fe Sport de Rockstar Energy.

Fuente: Hyundai