Auto Shows Chicago

Hyundai Sonata Hybrid y Plug-in Hybrid: Primer Vistazo

Los modelos híbridos se renuevan

Los modelos híbridos se renuevan

Pobre Chicago. El auto show más grande de Estados Unidos (en términos de pies cuadrados) es el escenario de presentaciones no tan importantes, incluyendo el Hyundai Sonata Hybrid y Plug-in Hybrid 2018. Estos modelos están siendo presentados por primera vez, pero esencialmente lo que estamos viendo son las mismas actualizaciones en el exterior e interior que llegaron al resto de la alineación del Sonata que se presentó en el Auto Show de Nueva York del año pasado. Estos cambios ni siquiera alteran los números de resistencia aerodinámica del resto de la alineación (que sigue siendo un impresionante 0.24 en comparación con 0.27).

Por fuera, las insignias, luces traseras, faros con terminados azules alrededor de los focos y unas ruedas Ecospoke de menos resistencia son las características que distinguen a los modelos híbridos del Sonata base. Por dentro, la mayoría de las partes son idénticas a las que encontramos en el Sonata base, a excepción del tablero que incluye un medidor de la batería en lugar de un tacómetro en el modelo únicamente a gasolina, y por supuesto también hay algunos detalles únicos en la pantalla central. El nuevo aire acondicionado ofrece un botón “driver only” que promete dirigir el aire acondicionado y la calefacción hacia el conductor cuando maneja solo.

Las pantallas del sistema híbrido y el diseño del panel de instrumentos han sido cambiados con gráficas un poco diferentes que utilizan colores, pero la mayoría de ellos se ven muy similar. Una nueva característica que vimos el año pasado: las primeras seis estaciones preprogramadas de SiriusXM pueden grabar 22 minutos de cada estación, así que si cambia de estación y su canción favorita está terminando, podrá regresar y escucharla desde el inicio.

Las estadísticas más importantes del Sonata Hybrid 2018 y Plug-In Hybrid están propulsadas por un motor 2.0 litros que produce 154 caballos de fuerza y 140 libras-pie de torque, que se encuentra junto a un motor eléctrico y una transmisión automática de seis velocidades. En el modelo Hybrid hay un motor de 51 caballos y 151 libras-pie de torque que hace que la potencia total sea de 193 caballos. En el Plug-in (enchufable) hay un motor de 67 caballos y 151 libras-pie de torque que entrega un total de 202 caballos de fuerza. Se estima que el ahorro de combustible del Hybrid sea de 39/45/42 mpg en ciudad/carretera/terreno combinado, mientras que el Plug-in debería de tener un promedio de 33 mpg combinado en gasolina o 99 mpg-e combinado con el motor eléctrico con una autonomía de 27 millas.

El precio todavía no está disponible, pero se espera que los incentivos sigan siendo de $4,919 dólares en Estados Unidos.