Auto Shows Nueva York

Hyundai Sonata 2018: Primer Vistazo

Ligero rediseño, más tecnología.

Ligero rediseño, más tecnología.

Aquí le habíamos adelantado que el Hyundai Sonata 2018 estaría recibiendo un rediseño y la marca coreana mostró este miércoles desde Nueva York a su actualizado sedán de tamaño mediano. El actualizado Sonata llega con un cambio de imagen en el frente, así como con una nueva transmisión y algunos ajustes a la suspensión que Hyundai asegura hacen más cómodo al sedán.

Comenzando con su diseño, el Sonata 2018 cuenta con nuevos faros que le dan un aspecto más agresivo que elegante y contienen luces de circulación diurna. La parte trasera también recibió un rediseño en las luces y obtuvo un logotipo de Hyundai más grande, y debajo de él se encuentra el botón para abrir el maletero. Por los lados encontramos rines nuevos. Sin embargo, las versiones regulares obtienen una parrilla similar a la que conocemos actualmente pero con terminados oscuros y la nueva “parrilla de cascada” la reciben las versiones turbo.

2018 Hyundai Sonata rear three quarter in motion 01

Por adentro, el Sonata 2018 también recibió ligeros cambios, como en el panel de instrumentos, volante de tres radios, y consola central. Los controles del aire acondicionado han recibido también un aspecto más premium. La pantalla de ocho pulgadas sigue contando con el sistema de infotenimiento UVO3 y cuenta con Apple CarPlay y Android Auto. Entre las características del interior destacan un cargador inalámbrico para teléfonos compatibles, dos puertos de 12 voltios, puertos USB y freno de mano electrónico.

2018 Hyundai Sonata cabin 06

En la parte de mecánica, la noticia más grande es que el Sonata 2018 recibe una nueva transmisión automática de 8 velocidades y deshecha la transmisión de seis velocidades. El motor para las versiones más equipadas seguirá siendo el 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que produce 245 caballos de fuerza, el mismo que se encuentra actualmente. Estos modelos contarán con rines de 18 pulgadas envueltos en neumáticos Michelin.

Hyundai asegura que el Sonata 2018 está equipado con una barra de torsión más rígida que aumenta la respuesta de la dirección. La suspensión trasera fue revisada, y según Hyundai ahora responde más rápido al tiempo de control, haciendo que el sedán sea más cómodo al andar.

En la parte de la seguridad, ahora encontramos más características de serie y la marca coreana señala que el Sonata 2018 es el único sedán en su categoría en ofrecer la detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado de serie. Las siete bolsas de aire en la actualidad continúan para el modelo 2018.

El Hyundai Sonata 2018 estará disponible en los distribuidores a finales de este año por un precio que será anunciado en una fecha más adelante.