Auto Shows Chicago

Hyundai Santa Fe y Santa Fe Sport 2017: Primer Vistazo

Más Sport para los Estados Unidos

Más Sport para los Estados Unidos

Una de las características más importantes de la actualizada Hyundai Santa Fe Sport 2017 es la posibilidad de comprar una. Una nueva cara y nueva tecnología que atraerá a más compradores es algo discutible cuando el fabricante está tratando de satisfacer la demanda del actual modelo.

Hyundai está agregando la Santa Fe Sport a la línea de producción de su planta en Montgomery, Alabama, que antes únicamente producía el Sonata y Elantra. La Santa Fe Sport también se construye en la planta de Kia en Georgia, que actualmente produce la Sorento y Optima.

David Zuchowski, presidente de Hyundai Motor America, ha dicho que él podría vender más Santa Fe Sport – que compite en uno de los segmentos más competidos en los Estados Unidos – si él tendría una mayor asignación para los Estados Unidos. El fabricante vendió 86,433 Santa Fe Sport el año pasado, y Zuchowski dijo que la demanda podría estar en las 125,000 unidades para la tercera generación de un vehículo que rápidamente se convirtió en el más vendido cuando entró al segmento.

El fabricante espera que los cambios que llegan a la familia Santa Fe (la Santa Fe Sport de dos filas y capacidad para cinco pasajeros y la Santa Fe de tres filas que tiene capacidad para siete pasajeros) incrementen la demanda.

Hyundai gastó alrededor de $50 millones en rediseñar la planta de Alabama para añadir la Santa Fe Sport a la producción a partir de este verano. La capacidad en Alabama sigue siendo de 400,000 vehículos al año, pero Hyundai prefiere colocar cerca de 30,000 unidades a la Santa Fe, especialmente con las bajas ventas de los sedanes debido a los bajos precios de la gasolina.

Para 2017, la línea de la Santa Fe ha sido rediseñada con una nueva fascia delantera y nuevos faros, así como con actualizaciones a la fascia trasera y nuevas luces traseras. Por primera vez, las luces LED de circulación diurna y las luces de niebla están disponibles en algunos modelos.

Los motores se han mantenido sin cambios, así que el motor 2.4 litros de cuatro cilindros sigue produciendo 185 caballos de fuerza y el motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros continúa generando 240 caballos. No se ofrece un motor V-6 en la Santa Fe Sport, pero la Santa Fe cuenta con el motor 3.3 litros Lambda II V-6 que entrega 290 caballos de fuerza. Todos los motores están acoplados a una transmisión automática de seis velocidades.

Para 2017, todos los motores ofrecen nuevos modos de manejo, que podrán seleccionar entre Sport, Eco y Normal. Y el ahorro de combustible mejora por 1 mpg en toda la línea.

La actualización de medio ciclo incluye un nuevo diseño para los rines de 17, 18 y 19 pulgadas.

Y al igual que cada actualización, hay nueva tecnología que incluye una pantalla táctil de siete pulgadas con Android Auto que viene de serie en la Santa Fe de tres filas y es opcional en la Sport. También está disponible un sistema de audio Infiniti.

La próxima generación de Hyundai Blue Link también viene de serie en la Santa Fe. El sistema integrado hace posible ofrecer arranque remoto, apertura y cierre de seguros, proporcionar una guía de navegación y ayudar a recuperar vehículos robados.

En el tema de la seguridad, hay una nueva serie de características que ofrece un nuevo sistema de cámaras de múltiple vista, control crucero con parada y arranque, alerta de salida de carril, un sistema de freno de estacionamiento electrónico con auto-hold, y frenado automático con detección de peatones.

Hyundai asegura que una cuarta parte de las piezas de la Santa Fe Sport son nuevas para el año modelo 2017. La Santa Fe 2017 está llegando ahora a los distribuidores. Los precios inician desde $26,245 para la Sport de tracción delantera con el motor 2.4 litros, mientras que la Limited de tracción total inicia en $42,045.