Auto Shows Ginebra

Hyundai Santa Fe 2019 se presentará en Ginebra

Un diseño deportivo con tecnología de seguridad adicional

Un diseño deportivo con tecnología de seguridad adicional

La rediseñada Hyundai Santa Fe 2019 será presentada mundialmente en el Auto Show de Ginebra en marzo, y Hyundai acaba de publicar la primera imagen teaser mostrando su nuevo perfil y algunas de sus líneas nuevas.

Cuando lo comparamos al modelo actual, la imagen teaser muestra faros más delgados y unas luces traseras rediseñadas. Una nueva línea de carácter se extiende desde los lados de los faros hasta las luces traseras. La relación eje-tablero parece ser más larga, lo que lleva a un aspecto más deportivo, así como una línea de techo más caída.

La actual Santa Fe ha estado en las calles desde 2013 y en 2017 tuvo una pequeña actualización. En el segmento competitivo de las SUVs de tres filas, el no avanzar no es bueno para nadie. La Santa Fe cuenta con un gran valor pero realmente nunca ha brillado. En una reciente prueba con la Hyundai Santa Fe Limited, señalamos que “La Santa Fe se siente más vieja que su hermana, la Kia Sorento, particularmente cuando comparamos los controles del interior. Su marcha y lenta respuesta de aceleración muestran todavía más su edad, negando los esfuerzos de su actualización para hacerla más moderna”.

Actualmente, la Santa Fe es propulsada por un motor 3.3 litros V-6 que entrega 290 hp y 252 libras-pie de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y esperamos que el nuevo modelo se quede con el mismo motor pero que ahora reciba la transmisión de ocho velocidades con la que cuenta la Kia Sorento 2019 y el Cadenza.

Según Hyundai, la cuarta generación de la Santa Fe 2019 seguirá ofreciendo una serie de características de seguridad y asistencia al conductor, pero también agregará la Alerta del Ocupante Trasero que monitorea los asientos para detectar a los pasajeros y alerta al conductor cuando está por salir del vehículo. También contará con frenado automático de reversa. Si el conductor no responde al sistema de alerta de tráfico cruzado, el sistema aplicará los frenos de forma inmediata para evitar una colisión. El frenado automático de emergencia todavía no se ofrece en muchos fabricantes, pero Subaru y Nissan son dos de las marcas regulares que ya lo ofrecen.

Hyundai no ha dicho cuándo saldrá a la venta la Santa Fe 2019, pero no nos sorprenderíamos de que llegue a los distribuidores hacia finales de 2018.

Fuente: Hyundai