Novedades

Hyundai Santa Fe 2019 entra en producción

Fabricada en Alabama

Fabricada en Alabama

Hyundai ha iniciado la producción de la nueva generación de la Santa Fe en su planta de Montgomery, Alabama. La SUV llegará a los distribuidores este verano.

La producción de la Hyundai Santa Fe 2019 se llevará a cabo en la misma planta donde se producen el Sonata y el Elantra. Desde finales de 2017, Hyundai ha estado remodelando la planta para recibir a la nueva SUV. Hyundai planea producir 84,000 unidades de la Santa Fe en Alabama este año.

La nueva Santa Fe reemplaza a la Santa Fe Sport, y es un poco más larga y ancha. La Santa Fe de tres filas ahora se llamará Santa Fe XL. Eventualmente, Hyundai revelará un nuevo nombre y un nuevo crossover de tres filas con capacidad para ocho pasajeros.

Bajo el capó, la nueva Santa Fe cuenta con un motor 2.4 litros de cuatro cilindros que entrega 185 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque. Los compradores también pueden elegir un motor 2.0 litros turbo que produce 235 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque. En 2019 habrá un motor 2.2 litros turbodiésel que se espera produzca 190 caballos de fuerza y 322 libras-pie de torque, y ofrecerá una tercera fila para uso de emergencia. Los tres motores están asociados a una transmisión automática de ocho velocidades.

La Hyundai Santa Fe 2019 llega de serie con el sistema de seguridad Smart Sense. Incluye la alerta de choque delantero, frenado automático de emergencia, detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas, monitoreo de punto ciego, alerta de atención al conductor, control crucero adaptivo y alerta de tráfico en reversa. Las nuevas características incluyen frenado automático de emergencia en reversa y Safe Exit Assist, que previene que la puerta trasera se abra si el vehículo detecta que un ciclista u otro vehículo se acerca desde atrás.

Fuente: Hyundai