Novedades

Hyundai Santa Fe 2019 contará con motor diésel en Estados Unidos

Reemplaza a la Santa Fe Sport y llega la Santa Fe XL

Reemplaza a la Santa Fe Sport y llega la Santa Fe XL

La información de la Hyundai Santa Fe 2019 había sido escasa hasta ahora. La marca coreana reveló este jueves nuevos detalles para el modelo que estaremos recibiendo en los Estados Unidos este verano, incluyendo la gran noticia de un motor diésel. Además, habrán algunos cambios a la alineación de la Santa Fe con la llegada de este nuevo modelo.

La nueva alineación es un poco confusa, pero la actualizada Santa Fe de cinco pasajeros reemplazará a la Santa Fe Sport. Además, habrá una versión de tres filas y una distancia entre ejes mayor que se llamará Santa Fe XL. La Santa Fe XL se quedará en Estados Unidos hasta que llegue una SUV totalmente nueva con espacio para ocho pasajeros que recibirá un nombre completamente nuevo.

Al igual que las imágenes que ya habíamos visto, la Santa Fe que recibiremos de este lado del charco tendrá el lenguaje de diseño similar a la Kona. Las luces de circulación diurna están flanqueadas por una nueva parrilla de cascada, mientras que los faros están incrustados en la fascia. La nueva Santa Fe contará con rines de 19 pulgadas y Hyundai promete que la marcha y manejo mejorarán gracias a unos cambios que se han hecho en la suspensión.

En los Estados Unidos, el modelo base contará con un motor 2.4 litros de cuatro cilindros y aspiración natural que se espera produzca 185 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque. Ese es el mismo motor que se encuentra en la actual Santa Fe Sport, por lo que esperamos que los números oficiales sean muy similares. La otra opción a gasolina es un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que debería de producir 232 caballos de fuerza. Esa unidad tiene una potencia de 245 hp en otros modelos Hyundai, por lo que en la Santa Fe estará perdiendo algunos caballos. Sin embargo, si lo que usted necesita es más torque, el nuevo 2.2 litros turbodiésel de cuatro cilindros produce 200 hp y 320 libras-pie de torque. Este es el primer diésel que vemos de Hyundai en los Estados Unidos en mucho tiempo. Todos los motores estarán asociados a una transmisión automática de ocho velocidades y existe la opción de tener tracción total.

El interior es completamente nuevo y vemos un diseño mucho más premium que el actual. El modelo base recibirá un cargador inalámbrico y una pantalla de 7.0 pulgadas para el sistema de infotenimiento que será compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Los modelos más equipados tendrán la opción de contar con un head-up display, así como un sistema de sonido de 12 altavoces por parte de Infinity. La Santa Fe diésel contará con una opción para una tercera fila “para usos ocasionales”, lo que significa que será para usos muy extremos.

Esperamos que el precio de la Hyundai Santa Fe 2019 sea anunciado en una fecha más cercana a su lanzamiento este verano.

Con información de Alex Nishimoto