Novedades

Hyundai planea tener autos de conducción autónoma de Nivel 4 para 2021

Un nuevo crossover de pila de combustible se presentará en CES

Un nuevo crossover de pila de combustible se presentará en CES

Hyundai se ha asociado con la compañía de tecnología autónoma llamada Aurora para llevar vehículos de conducción autónoma al mercado en 2021. El fabricante también anunció que su nueva SUV de pila de combustible, que llegará a CES, servirá como el primer vehículo a prueba para este proyecto en conjunto.

Los socios trabajarán en el desarrollo de software y hardware para vehículos autónomos. El objetivo es que los vehículos del futuro logren una autonomía de Nivel 4, algo que SAE define como una operación sin la supervisión de un humano bajo ciertas circunstancias.

El anuncio pone a Hyundai en el juego con muchos otros fabricantes. Ford presentará vehículos autónomos para los servicios de viajes compartidos en 2021, mientras que BMW tiene como objetivo lanzar su serie de vehículos de conducción autónoma iNext ese mismo año. Por el otro lado, General Motors presentará vehículos de conducción autónoma para usos comerciales en 2019.

Hyundai señala que el tren motriz de sus nuevos vehículos de pila de combustible ofrece “una plataforma ideal” para las tecnologías de conducción autónoma. Aunque los vehículos autónomos requieren de mucha potencia para soportar sus sistemas de datos, Hyundai señala que el vehículo podrá mantener un soporte estable de potencia eléctrica que no afecte la carga. Hyundai probará el vehículo de pila de combustible equipado con las tecnologías autónomas a partir de este año.

Después de mostrar un concepto casi listo para la producción el año pasado, Hyundai presentará la versión final de su nueva SUV de pila de combustible en CES. Hyundai señaló que la nueva SUV ofrecerá 20 por ciento más de potencia sobre su predecesor. También tendrá un mejor arranque en temperaturas cálidas y cuenta con una mejor densidad para el tanque, ya que hay tres tanques del mismo tamaño en lugar de dos de diferentes tamaños.

Hyundai también mostrará el concepto de una cabina mejorada por inteligencia artificial. Otras tecnologías que serán mostradas serán de aplicaciones de casa propulsadas por hidrógeno, en honor al propulsor de pila de combustible.

CES se llevará a cabo del 9-12 de enero en Las Vegas.

Fuente: Hyundai