Novedades

Hyundai Kona 2018, disponible desde $20,450 dólares

Compitiendo al tu por tu contra la HR-V

Compitiendo al tu por tu contra la HR-V

La Hyundai Kona 2018 se presentó de forma oficial en el Auto Show de Los Ángeles a finales del año pasado y aunque todavía faltan unos meses para su lanzamiento, el fabricante coreano dio a conocer este miércoles los precios del modelo en los Estados Unidos.

Para empezar, habrá cuatro versiones (SE, SEL, Limited y Ultimate) y todas ellas podrán contar con tracción integral por $1,300 dólares adicionales. La versión SEL estará disponible con un techo de diferente color por $150 dólares más. Por otro lado, las versiones SE y SEL estarán propulsadas por el motor 2.0 litros de cuatro cilindros y una transmisión automática de seis velocidades, mientras que las versiones Limited y Ultimate contarán con el motor 1.6 litros turbo de cuatro cilindros y una transmisión de doble embrague de siete velocidades. No existirá la opción de una transmisión manual.

El precio inicial de la Hyundai Kona 2018 será de $20,450 dólares para el modelo SE con tracción delantera, que incluye de serie una pantalla de 7 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Si quiere agregar asientos delanteros con calefacción, volante tapizado en cuero, HD Radio y otras características, la versión SEL estará disponible por $22,100 dólares. Las versiones más equipadas y con el motor turbo suben un poco más de precio, ubicándose en $25,650 dólares para el modelo Limited con tracción a las dos ruedas, mientras que el modelo Ulitmate llega hasta los $29,650 dólares con tracción integral. El modelo Limited cuenta con faros y luces trasera de LED, un quemacocos, asiento eléctrico del conductor en ocho posiciones con soporte lumbar, asientos tapizados en cuero, entre otras cosas. La versión Ultimate obtiene una pantalla de ocho pulgadas con sistema de navegación, cargador inalámbrico y otras características de seguridad como asistente de mantenimiento de carril, alerta de choque con detección de peatones, sensores de estacionamiento, entre otros.

Recordemos que el motor 2.0 litros de aspiración natural entrega 147 hp y 132 libras-pie de torque y se estima que entregue 30 mpg en los modelos con tracción delantera. El motor 1.6 litros produce 175 hp y 195 libras-pie de torque y la firma coreana espera obtener un rendimiento de 29 mpg en los modelos con tracción a las dos ruedas.

El precio inicial de la Kona es un poco menos que el modelo LX de la Honda HR-V, su principal competidor, que está disponible por $20,645 dólares. Sin embargo, la HR-V únicamente se ofrece con el motor 1.8 litros de aspiración natural y ese precio base es para el modelo con la transmisión manual de seis velocidades. La CVT en la HR-V está disponible por $800 dólares, mientras que la tracción integral también tiene un costo de $1,300 dólares.

Hyundai no ha señalado exactamente cuándo llegará el modelo a los Estados Unidos, pero nosotros la estaremos conduciendo por primera vez en marzo y esperamos que llegue a la Unión Americana poco después de eso.