Novedades

Hyundai Ioniq para SEMA espera entregar 80 mpg

El modelo recibe actualizaciones de diseño y aerodinámicas

El modelo recibe actualizaciones de diseño y aerodinámicas

Los fabricantes típicamente utilizan SEMA como una oportunidad para destacar modificaciones en performance, no para hablar sobre el ahorro de combustible. Pero Hyundai ha tomado una postura diferente con el “HyperEconiq Ioniq” que fue creado en colaboración con Bisimoto Engineering.

El concepto destinado a SEMA cuenta con el kit aerodinámico Bisimoto Dream con un splitter delantero especial, un alerón TA, spliters a los lados y cubiertas para las ruedas traseras. Junto con una cámara de sistema de escape Bisimoto, el modelo obtiene generadores eléctricos, una sobrealimentación optimizada y una suspensión Progress Performance que reduce la distancia al suelo. También hay neumáticos de baja resistencia a la rodadura con ruedas de aleación de 19 pulgadas Carbon Revolution, calipers de aluminio Buddy Club y bujías NGK. Dentro de la cabina encontramos asientos Recaro Pole Position.

“El HyperEconiq Ioniq lleva el Ioniq a donde siempre supimos que podría ir sin sacrificar la conducción”, señaló en un comunicado Bisi Ezerioha, presidente de Bisimoto Engineering. “Aprovechando la plataforma y el tren de potencia electrificado del Ioniq, nos hemos enfocados en una variedad de elementos técnicos para llevar la eficiencia, aerodinámica y diseño al más alto nivel”.

Gracias a las actualizaciones, el Ioniq especial ofrece un ahorro de combustible de “más de 80 mpg”, según Hyundai. En comparación, el Hyundai Ioniq 2017 obtiene 58 mpg en terreno combinado y manejo en la carretera.

Hyundai presentará tres versiones del Ioniq: un híbrido tradicional, uno totalmente eléctrico y un híbrido enchufable. Todas las versiones llegaron a principios de este año a excepción del híbrido enchufable, que se lanzará este año.

El SEMA Show 2017 se llevará a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre en el Las Vegas Convention Center.

Fuente: Hyundai