Auto Shows Novedades París

Hyundai i30 2017, más europeo

El hatchback llega con un nuevo diseño y mejores dinámicas de manejo.

El hatchback llega con un nuevo diseño y mejores dinámicas de manejo.

La tercera generación del Hyundai i30 2017 fue revelada antes de su presentación oficial en el Salón de París a finales de este mes. El nuevo i30 luce mucho más europeo que la generación actual y su propósito es conquistar el mercado del otro lado del charco.

Hyundai i30 2017 3

Sin duda hay rasgos del Peugeot 308 y Volkswagen Golf, dos hatchbacks que en Europa se venden como pan caliente. Y es precisamente más europeo no solo por su nuevo aspecto, sino porque fue diseñado, probado y será producido en Europa. Según la firma coreana, el Hyundai i30 2017 se convertirá en una familia de “productos únicos” y llegará para quienes buscan elegancia o para quienes necesitan emoción.

Hyundai i30 2017 7

En la parte estética, el frente del hatchback cuenta con una parrilla totalmente distinta que será la “nueva identidad de Hyundai, según señaló Peter Schreyer, presidente y diseñador en jefe de Hyundai Motor Group. La parrilla está flanqueada por los rediseñados faros que le dan un aspecto más lujoso y las nuevas líneas en el capó le dan una presencia agresiva sobre el modelo anterior. Las luces de circulación diurna se ubican debajo de los faros, junto a las luces de niebla. La parte trasera cuenta con un alerón en color negro y unas luces que se extienden desde los costados hasta el medio del portón del maletero, que dicho sea de paso también cuenta con líneas que le dan un look más refinado.

En Estados Unidos, la segunda generación del Hyundai i30 se comercializa como Hyundai Elantra GT, así que seguramente el nuevo modelo se seguirá vendiendo bajo el mismo nombre de este lado del charco, aunque las opciones del propulsor serán diferentes. En Europa, el hatchback tendrá tres opciones de motores a gasolina y uno diésel: 1.4 turbo GDI, 1.6 turbo GDI y un 1.6 U2 e-VGT. El motor diésel será un 1.6 litros turbodiésel con tres diferentes ajustes de potencia.

El Hyundai i30 2017 europeo contará con tecnología como Apple CarPlay, Android Auto y cargador inalámbrico. En la parte de seguridad, el hatchback estará dotado de frenado autónomo de emergencia, control crucero inteligente, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención para el conductor y detección de punto ciego.

Según la casa coreana, el nuevo i30 tiene mejores dinámicas de manejo gracias a que utilizaron acero de alta resistencia en 53 por ciento de la carrocería y un nuevo chasis.

“Hemos escuchado de cerca a las necesidades de los clientes, redefiniendo nuestra oferta para crear un auto para todos. La nueva generación del i30 es nuestro ADN en Europa: accesible, llamativo en diseño con tecnología innovadora y un gran manejo”, dijo Jochen Sengpiehl, vicepresidente de marketing de Hyundai Motor Europa.

Además, el nuevo Hyundai i30 2017 será el modelo en tener la primer variante de alto rendimiento bajo la marca N de Hyundai, que llegará a la producción en 2017.

Esperamos que el i30 2017 llegue a los Estados Unidos como el Elantra GT el próximo año. Esté pendiente para más detalles.