Auto Shows Chicago

Hyundai Elantra GT 2018: Primer Vistazo

El modelo deportivo agrega el motor 1.6 litros turbo.

El modelo deportivo agrega el motor 1.6 litros turbo.

El nuevo Hyundai Elantra GT llegará a los distribuidores esta primavera, justo a tiempo para competir contra el Chevrolet Cruze hatchback y el Honda Civic hatchback. El modelo cuenta con motores actualizados y un nuevo aspecto que lo distingue de los demás modelos en el portafolio de Hyundai.

Basado en la próxima generación del Hyundai i30, el Elantra GT fue diseñado con el estilo europeo en mente, según Hyundai. El nuevo modelo evita la parrilla con barras horizontales y adopta una parrilla de malla (o cascada). Los nuevos faros delgados complementan un aspecto elegante, junto con el largo capó y voladizos cortos en la parte trasera. El fabricante señala que el Elantra GT es más bajo, más ancho y más largo que la generación anterior.

Una vez más, el Elantra GT ofrecerá un motor 2.0 litros de cuatro cilindros. Pero esta unidad, que antes producía 173 caballos de fuerza, ahora produce aproximadamente 162 caballos. Una transmisión manual de seis velocidades y una automática de seis relaciones están disponibles.

El Elantra GT Sport recibe el nuevo motor 1.6 litros turbo de cuatro cilindros que genera 201 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque. Este propulsor está acoplado a una transmisión manual de seis relaciones o una automática de doble embrague de siete velocidades. En este modelo, la suspensión independiente multilink reemplaza a la suspensión de eje rígido, mientras que las ruedas de aluminio de 18 pulgadas reemplazan a las de 17 pulgadas. El modelo Sport también recibe rotores más grandes en la parte delantera y trasera.

Para mejorar las dinámicas de conducción, la estructura del Elantra GT utiliza casi el doble de acero de alta resistencia. Hyundai señala que el nuevo modelo es 22 por ciento más rígido y pesa 61 libras menos.

Por adentro, el Elantra GT incorpora un nuevo sistema de infotenimiento que Hyundai asegura es más responsivo que antes. La pantalla ya no está incrustada en la consola central y ahora se levanta sobre el tablero. La nueva pantalla de 8.0 pulgadas reemplaza a la de 7.0 pulgadas e incluye un nuevo sistema de navegación con mapas y datos de tráfico.

Otras características incluyen Apple CarPlay y Android Auto de serie, así como la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes y aire acondicionado de doble zona. Los compradores también podrán tener acceso a una serie de características de seguridad como el frenado automático de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y control crucero adaptivo con capacidad de arranque y parada. Hyundai ha mejorado el arranque remoto con la función del aire acondicionado para que los conductores puedan activar el desempañador trasero desde antes de subirse al vehículo. El Hyundai GT también está equipado con Alexa, el asistente de Amazon Echo (como Siri de Amazon) para establecer la temperatura del vehículo desde antes.

Hyundai señala que el espacio para los pasajeros debería de alcanzar los 96.5 pies cúbicos, mientras que la capacidad de carga debería de ser de 25 pies cúbicos. Aunque el modelo compite con los hatchbacks compactos, Hyundai espera que la EPA lo clasifique como un auto grande debido al espacio interior que ofrece.

A principios de este año, Hyundai señaló que ampliará su gama i30 para incluir una vagoneta, un modelo de alto rendimiento para su marca N y un fastback. El tiempo dirá si Hyundai traerá estas variantes al mercado de los Estados Unidos. Pero por ahora, tenemos un Elantra GT que ha madurado junto con el resto del segmento.