Car of the Year

Hyundai Elantra: Contendiente al Auto del Año de Motor Trend 2017

Cuando perfectamente bueno no es suficiente

Cuando perfectamente bueno no es suficiente

Nos gusta: la apariencia, la caja de cambios, la suspensión y el valor.

No nos gusta: no es tan bueno como el Honda Civic.

¿Qué hay de nuevo, guapo? Todo tipo de cosas, si desea saberlo, de las cuales la elegante apariencia de este Hyundai es la más importante. “Parece como si Hyundai hubiera superado la etapa de diseño estrafalario y ahora está comenzando a presentar vehículos de apariencia más natural, tanto en el interior como el exterior”, dijo Angus MacKenzie. Frank Markus rebatió: “Aunque estoy convencido de que el nuevo Fluidic 2.0 es un evidente avance en general, creo que funciona mejor en formas más largas. El tamaño de este segmento C no es el que mejor se ajusta”.

 

2017 Hyundai Elantra Eco front three quarter in motion

Está bien, pero ¿quién va a comprar autos en este segmento por su apariencia? Los escogería por su valor. En cuanto a ese criterio específico, el Elantra, en especial el modelo Eco, era un sólido contendiente. “El Eco tiene un valor muy alto”, dijo Ed Loh. “Este auto ofrece todo lo necesario en un paquete atractivo y sólido: asientos con calefacción, control de velocidad crucero, pantalla a colores y conectividad para smartphones”.

La transmisión de doble embrague y su calidad en el andar, ideal para el segmento, también llamaron la atención de los jueces. “Esta es la mejor transmisión ‘deportiva’ entre los sedanes compactos estándar”, dijo Mark Rechtin. Chris Theodore añadió: “El Elantra mejoró notablemente en las carreteras en superficie especial. Parece tener más recorrido de suspensión que el Cruze o el Forte, y los esfuerzos verticales grandes no atravesaron la suspensión ni la estructura de la carrocería.

MacKenzie, asestando un golpe al rey, dijo que el refinamiento del tren motriz, el andar y el manejo, y la sensación de control “resaltan lo barato y desagradable que se ha vuelto ahora el Corolla de Toyota”.

¿Por qué no es un finalista o el Auto del año? “Es un auto perfectamente bueno”, dijo Scott Evans, “pero es difícil justificarlo como “Auto del año” debido a que ya perdió una Gran prueba ante el Civic”.

 LOS CONTENDIENTES