Novedades

Hyundai despide a CEO por no cumplir objetivos de venta

Dave Zuchowski deberá de dejar la compañía de forma inmediata.

Dave Zuchowski deberá de dejar la compañía de forma inmediata.

Hyundai Motor America ha despedido a su CEO, Dave Zuchowski, “por no alcanzar los objetivos de ventas internos”, según un reporte de Automotive News. Zuchowski dejará la compañía de forma inmediata.

Jerry Flannery, vicepresidente ejecutivo y consejero general, tomará el lugar de Zuchowski hasta que se elija un reemplazo permanente. “Apreciamos el trabajo de Dave durante una década de trabajo en Hyundai, especialmente su liderazgo como presidente y CEO, que nos ha hecho una organización más fuerte”, dijo Flannery en un comunicado. “Espero trabajar de cerca con nuestros distribuidores, afiliados, altos directivos y nuestros talentosos trabajadores en todo el país para sacar todo el potencial de Hyundai”.

Después de haber tenido una carrera en Ford y Mazda, Zuchowski llegó a Hyundai en 2007 como jefe de ventas y fue muy respetado entre los distribuidores. Después tomó el timón como presidente y CEO en 2014, cuando las ventas de Hyundai comenzaron a nivelarse.

Hyundai dio un gran giro como compañía a principios de esta década, cuando mejoró sus modelos como el totalmente nuevo Elantra. Pero desde entonces, Hyundai no ha podido mantener ese crecimiento explosivo. Excluyendo a la marca Genesis, las ventas de Hyundai en Estados Unidos crecieron 1.3 por ciento a 707,485 unidades hasta noviembre de este año. Claro, las ventas de automóviles no han estado tan fuertes como los últimos años.

Aunque Hyundai ha construido su reputación en vehículos pequeños y eficientes, no ha podido aprovecharse del caliente mercado de los crossovers. No cuenta con una SUV de tamaño completo ni un crossover subcompacto. Afortunadamente hay una buena probabilidad de que Hyundai y Kia estén planeando la introducción de estos vehículos en el futuro cercano, juzgando por el Kia Telluride concept y el prototipo crossover subcompacto que hemos captado. Esperemos que estos vehículos complementen la alineación en un futuro no muy lejano.

Fuente: Automotive News (Requiere suscripción), Hyundai