Novedades

Hyundai Accent 2018: Primer Vistazo

Más tecnología y un diseño nuevo lo destacan del resto del segmento.

Más tecnología y un diseño nuevo lo destacan del resto del segmento.

El nuevo Hyundai Accent 2018 se presentó este jueves desde el Auto Show Internacional de Canadá en Toronto. Aunque la marca coreana ya había mostrado imágenes teaser del nuevo modelo, esta es la primera vez que vemos a la quinta generación del Accent en su totalidad. El modelo únicamente llegará a los Estados Unidos en forma de sedán, mientras que el modelo hatchback será exclusivo para el mercado canadiense.

El nuevo Accent cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de Hyundai, obteniendo la nueva parrilla tradicional de barras horizontales, que está flanqueada por unos faros nuevos similares a los que se encuentran en el Elantra. Los faros incorporan luces de circulación diurna de LEDs, dándole un toque más elegante al modelo. Los terminados de cromo al frente del vehículo le dan también más presencia para un modelo subcompacto. De perfil, el Hyundai Accent 2018 cuenta con manijas de cromo y ruedas de aluminio de 17 pulgadas, además de ser un poco más bajo que su antecesor. La parte trasera se asemeja al Elantra, obteniendo el mismo diseño de luces, aunque cuenta con un portón del maletero más corto que el de su hermano mayor. En comparación con la pasada generación, el Hyundai Accent es 1.1 pulgadas más ancho, mientras que el largo aumentó por apenas 0.5 pulgadas. La distancia entre ejes aumentó 0.4 pulgadas, por lo que el interior se volvió más espacioso.

Hyundai Accent 2018 3

Por adentro, el habitáculo luce más moderno, obteniendo una configuración orientada al conductor. Hyundai asegura que utilizó materiales de alta calidad y tecnología premium, subiendo el nivel para los autos subcompactos. Dependiendo de la versión, usted podrá encontrar una pantalla de cinco o siete pulgadas en el panel central. La pantalla de siete pulgadas es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y puede ser equipada con sistema de navegación. En cuanto a características de conveniencia, los pasajeros delanteros podrán utilizar asientos con calefacción, botón de arranque y apertura sin llave.

Hyundai Accent 2018 11

Bajo el capó seguiremos encontrando el mismo motor 1.6 litros de cuatro cilindros (GDI), pero pierde unos cuantos caballos de fuerza en comparación con la generación actual. El motor del modelo 2018 entrega 132 hp y 119 libras-pie de torque, en comparación con los 137 hp y 123 libras-pie de torque del modelo actual. Sin embargo, Hyundai asegura que el torque ahora entra desde las 1,500 rpm, lo que lo hace más potente al arranque. Las dos transmisiones disponibles son una automática de seis velocidades o una caja manual de seis cambios. Según la marca coreana, el nuevo Accent cuenta con un ahorro de combustible 7 por ciento mejor que la generación actual. Los modelos equipados con la transmisión automática podrán elegir entre los modos de manejo Normal o Sport.

Entre las características de seguridad destacan 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, control de tracción y frenos ABS. El Accent también obtiene una cámara de visión trasera y es el primer vehículo en su segmento en ofrecer frenado de emergencia autónomo.

Se espera que el Hyundai Accent 2018 esté llegando a los distribuidores de Estados Unidos a finales de este año.