Novedades

Hyundai Accent 2018: Primer Vistazo

Tecnología para las masas.

Tecnología para las masas.

El Hyundai Accent 2018 se presentó oficialmente en suelo estadounidense en el Auto Show de Orange County, sede de Hyundai en Estados Unidos. Aunque ya habíamos visto el nuevo modelo en Canadá, esta es la primera vez que se presenta en la Unión Americana y llega con muchas mejoras sobre el modelo saliente.

Según Hyundai, el nuevo chasis incrementa la insonorización y dinámicas de manejo. En comparación con el modelo anterior, el nuevo modelo está compuesto por 54.5 por ciento de acero de alta resistencia, más que el modelo del año pasado y según el fabricante coreano no agrega un peso extra, aunque sí mejora la seguridad y reduce el ahorro de combustible. También se ha mejorado la suspensión y la dirección, lo que entrega una mejor marcha y manejo.

En el exterior, el Hyundai Accent 2018 cuenta con la nueva parrilla trapezoidal de Hyundai que está flanqueada por unos faros con luces de circulación diurna de LED. Las líneas de carácter corren desde el capó, pasando por las puertas y llegando a la parte posterior, entregando un aspecto mucho más elegante que el modelo saliente. Las ruedas de 17 pulgadas le dan un look más grande y la marca asegura que la aerodinámica ha mejorado en esta quinta generación.

El interior cuenta con más espacio. El Accent creció a lo ancho por 1.2 pulgadas, mientras que su largo aumentó por 0.6 pulgadas. Su distancia entre ejes también creció por 0.4 pulgadas, aunque su altura permanece en las 57.1 pulgadas. Sin embargo, podemos ver la nueva pantalla de 7.0 pulgadas para las versiones más equipadas y un sistema de infotenimiento que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Los botones del aire acondicionado se encuentran debajo de la pantalla, mientras que el volante cuenta con botones que pueden controlar algunas funciones del sistema de infotenimiento.

Al igual que su primo, el Kia Rio, el Hyundai Accent es propulsado por un motor 1.6 litros GDI de cuatro cilindros que entrega 130 hp y 119 libras-pie de torque. Esto es una reducción de 7 hp y 4 libras-pie de torque en comparación con el modelo saliente. Una transmisión manual de seis velocidades llegará de serie, mientras que la caja automática de seis relaciones estará disponible por un precio adicional. Habrá dos modos de manejo: Normal y Sport.  

Aunque estamos hablando de un modelo subcompacto y económico, el Accent cuenta con características de seguridad que hemos visto en vehículos más caros. Por primera vez encontramos el asistente de mitigación de colisiones que frenará automáticamente al vehículo en caso de que el conductor no reaccione con tiempo. También estará equipado con arranque a control remoto y la integración Blue Link con Amazon Alexa y Google Home. A través de comandos de voz con Alexa o Google Home, los propietarios podrán iniciar sus vehículos de forma remota.

Con todo esto, Hyundai espera que el Accent 2018 llegue a más garajes de los clientes a finales de año, cuando se espera que el vehículo llegue a los concesionarios de los Estados Unidos. El precio no ha sido anunciado, pero esperamos que se ubique alrededor de los $15,000 dólares, como el modelo actual.