Auto Shows Tokio

Honda Vezel crossover en el Tokio Motor Show 2013

A 11 meses de que se presentara el concepto de la Urban SUV en Detroit, Honda sacó los abrigos de su nuevo modelo de producción en Tokio, la Honda Vezel

A 11 meses de que se presentara el concepto de la Urban SUV en Detroit, Honda sacó los abrigos de su nuevo modelo de producción en Tokio, la Honda Vezel

A 11 meses de que se presentara el concepto de la Urban SUV en Detroit, Honda sacó los abrigos de su nuevo modelo de producción en Tokio, la Honda Vezel.

Basada en la misma plataforma que el Fit, la Vezel es una respuesta al éxito del Nissan Juke y una entrada en un segmento que prevé un fuerte crecimiento en todo el mundo. El Vezel se ranura debajo de la popular CR-V y posiblemente sea un poco más económica. La CR-V tiene un precio base de 317,900 pesos.

A pesar de que la Vezel se comenzará a vender el próximo mes en Japón, Honda no ha revelado detalles sobre las especificaciones del vehículo. Sabemos que el concepto es casi ocho pulgadas más largo que el Fit y el Vezel parece ser aproximadamente del mismo tamaño. La Vezel también se ofrecerá con un sistema de propulsión híbrido de 1.5-litros de cuatro cilindros de inyección directa con un motor eléctrico y una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Ese sistema de propulsión es bueno para 108 caballos de fuerza y 36.5 km/l en el ciclo japonés.

Honda no nos confirmó si la Vezel llegará a Estados Unidos, pero es muy probable. El segmento está creciendo rápidamente y Honda ha dicho en el pasado que tiene planes globales para la Urban SUV. Para los consumidores de Estados Unidos, es probable que se construirá en la nueva fábrica de Honda en México, la cual comenzará a producir el nuevo Fit para los mercados de América del Norte el próximo año. Eso nos dice que la Vezel podría llegar en un año o más.