Novedades

Honda Sports Vision Gran Turismo, el pequeño NSX virtual

Exclusivo para los videojuegos

Exclusivo para los videojuegos

Durante años han circulado los rumores de tener un “pequeño NSX” de Honda, y parece que finalmente ese auto ya está aquí. Bueno, de alguna forma. El cupé seductor que ve aquí es otro concepto diseñado exclusivamente para el video juego Gran Turismo.

El Honda Sports Vision Gran Turismo coincide con los rumores que hemos escuchado sobre el pequeño NSX. El cupé es significativamente más pequeño que el Acura NSX y es propulsado por un motor central turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, seguramente inspirado por el turbo de cuatro cilindros del Type R, y produce 404 hp a 7,500 rpm. Este propulsor manda la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Los terminados de fibra de carbono le ayudan a ahorrar mucho peso, teniendo un peso total de 1,982 libras, y Honda incluso probó las aerodinámicas del vehículo utilizando un túnel de viento con un modelo de tamaño real.

Los diseñadores de Honda alrededor del mundo compitieron para diseñar el Vision GT y al final un equipo del estudio en Los Ángeles ganó el concurso y lideró el proyecto. Otros diseñadores de Japón y los Estados Unidos se sumaron más tarde para dar apoyo en todo, desde la posición de manejo hasta el motor y el tipo de neumáticos que utilizaría.

Honda claramente puso mucho trabajo en el diseño de este coche virtual, así que nos encantaría que con el apoyo de los fans, los medios y los clientes potenciales pusiera al Sports Vision Gran Turismo en producción. Hasta entonces, debemos de disfrutar de su experiencia de manejo en el Gran Turismo Sport en PlayStation 4.

No deje de ver el video a continuación para más detalles sobre el proceso de diseño del modelo.

Fuente: Polyphony Digital