Novedades

Honda presentará un concepto deportivo eléctrico en Tokio

Compartirá su plataforma con el Urban EV Concept

Compartirá su plataforma con el Urban EV Concept

Honda ha mostrado un nuevo concepto eléctrico cupé antes de su presentación oficial en el Motor Show de Tokio 2017. Llamado el Honda Sports EV concept, el vehículo parece contar con un diseño retro como el Urban EV concept que se presentó en Frankfurt, que también estará en exhibición en Tokio.

Honda ha señalado que los dos conceptos comparten una misma plataforma, pero que el Sports EV cuenta con “una silueta inolvidable” y una “fascia delantera amistosa”. El teaser no nos deja ver en su totalidad la parte delantera del vehículo, pero podemos ver que el auto tiene un techo clásico de un cupé, hombros prominentes y luces traseras en forma de cuadros al igual que Urban EV concept. Honda también ha señalado que la próxima generación de su modelo deportivo compacto incorporará algún tipo de inteligencia artificial.

No sabemos mucho más sobre el cupé eléctrico de Honda, pero este teaser nos tiene emocionados. Los pequeños autos deportivos de Honda, incluyendo el S660 para el mercado japonés y el Beat han sido considerados frutos prohibidos para quienes vivimos en los Estados Unidos. La versión de producción del Sports EV concept no será una excepción, pero dado a que comparte su plataforma con un eléctrico hatchback más convencional, se ve que tienen más posibilidades de llegar al mercado estadounidense. Honda no ha dicho si producirá el Sports EV, pero cuando el concepto Urban EV se presentó hace unas semanas, Honda señala que el vehículo de producción estará llegando a Europa en 2019 y que su lenguaje de diseño se vería replicado en otros modelos del futuro.

Espere más información del Auto Show de Tokio a partir del próximo 25 de octubre.

Fuente: Honda