Auto Shows Frankfurt

Honda presenta Urban EV Concept y revela planes de electrificación

El fabricante se compromete a la electrificación en Frankfurt.

El fabricante se compromete a la electrificación en Frankfurt.

En el Auto Show de Frankfurt 2017, Honda presentó el Urban EV Concept, un adelanto del próximo vehículo que llegará a Europa en 2019. Está basado en una nueva plataforma y cuenta con el logotipo de Honda en una luz color azul. El Urban EV Concept también muestra un adelanto del lenguaje de diseño de los próximos vehículos electrificados de Honda.

Takahiro Hachigo, presidente y CEO de Honda, reveló que el fabricante pretende que los vehículos electrificados representen dos tercios de las ventas de autos nuevos en 2025 en Europa y 2030 en los mercados globales. Debido a que Europa se está moviendo hacia la electrificación de forma más rápida que otros mercados, Hachigo señaló que hace más sentido que el fabricante presente la segunda parte de su estrategia “Electric Vision” en el continente.

Junto con el Urban EV Concept, Honda también presentó el prototipo de la CR-V híbrida, que muestra un previo para el mercado europeo. El mismo sistema híbrido de doble motor que encontramos en la actual generación del Honda Accord Hybrid en Norteamérica es el que se encargará de propulsar a la CR-V Hybrid Prototype. Una de las características únicas que se encuentran en este particular sistema híbrido es que no necesita una transmisión convencional y que utiliza un engranaje fijo multimodo para llevar la potencia a las ruedas.

Honda también presentó el Honda Power Management Concept, un sistema integrado de transferencia que puede distribuir la electricidad a la red principal y gestionar el flujo de energía que llega a través de fuentes de energía renovables, así como entre un hogar y un vehículo eléctrico. Según Philip Ross, vicepresidente senior de Honda Motor Europe, el Honda Power Management Concept puede utilizar la batería de los vehículos eléctricos para iluminar una casa y ahorrar la electricidad que llega de la red principal. También puede mandar la energía que no ha sido utilizada hacia los cargadores y “venderla” para permitir que el propietario pueda ganar un poco más de dinero.

Honda es el último fabricante en anunciar sus planes de electrificación. En el auto show, Honda confirmó que cada nuevo modelo que lance en Europa ofrecerá ahora electrificación. Volvo, Jaguar y Aston Martin también se están moviendo hacia esa dirección. A principios de este año, en el Auto Show de Detroit 2017, Honda anunció un nuevo modelo híbrido, que seguramente luchará contra el Toyota Prius, Hyundai Ioniq, Kia Niro y Chevrolet Volt. El fabricante también reveló que su sistema de doble motor llegará a sus vehículos utilitarios, lo que significa que podremos ver variantes híbridas de la Pilot, Odyssey o Ridgeline en el futuro.

Fuente: Honda