Novedades

Honda presenta NeuV, su concepto autónomo inteligente

Como parte de CES, el fabricante presentó tres nuevos productos tecnológicos.

Como parte de CES, el fabricante presentó tres nuevos productos tecnológicos.

Honda presentó desde Las Vegas una serie de soluciones de movilidad que seguramente veremos en los productos de Honda en los próximos años, incluyendo una motocicleta que se estabiliza automáticamente, una nueva inteligencia artificial para automóviles y un dispositivo de movilidad personal que le permite al usuario sentarse en una pieza que se equilibra automáticamente para ayudar a mover a la gente. El futuro está aquí, o por lo menos algo.

La primera presentación fue el nuevo Asistente de Manejo de Motocicleta de Honda, que a diferencia de otras motocicletas con equilibrio automático, no depende de giroscopios para proporcionar un viaje estable. Más bien, Honda decidió que los giroscopios eran demasiado pesados y creaban una experiencia extraña para quienes manejaban una motocicleta todos los días. En lugar de ello, Honda se basó en la tecnología incorporada basado en el dispositivo de movilidad personal de la compañía, llamado UNI-CUB, que se balancea al ajustar la dirección de desplazamiento y aumentando el ángulo de la horquilla mientras utiliza pequeñas entradas de la dirección para mantener la motocicleta centrada.

En segundo lugar, Honda presentó su automóvil NeuV. El nombre significa Nuevo Vehículo Eléctrico Urbano, y el concepto es cómo ve Honda el futuro de los automóviles. Basándose en la idea de que la mayoría de los automóviles pasan el 96 por ciento de su tiempo detenidos, el NeuV “explora la idea de cómo crear nuevo valor para su propietario, funcionando como un vehículo autónomo compartido, recogiendo y dejando a los clientes en sus destinos cuando el propietario no está utilizando el vehículo”. Esto debería de permitir que el propietario gane dinero cuando está en el trabajo.

“Diseñamos NeuV para hacer más valioso al propietario y optimizar y monetizar el tiempo de inactividad del vehículo”, dijo Mike Tsay, diseñador principal de Honda R&D Americas.

Honda-NeuV-concept-front-three-quarter-1

Sin embargo, esa no es la única función interesante en el NeuV. Según Honda, el vehículo utiliza un asistente de inteligencia artificial con un “motor de emoción” llamado HANA (Honda Automated Network Assistant). HANA utiliza una serie de sensores y cámaras para detectar las emociones del conductor y pasajero y trata de entender sus decisiones pasadas para ayudarle a tomar mejores decisiones y recomendaciones. En esencia, HANA será su asistente. Toyota presentó un concepto con un sistema de inteligencia artificial similar.

El NeuV también cuenta con una pantalla táctil masiva que le permite tanto al conductor como a los pasajeros interactuar con los sistemas del auto y acceder a la red. Además tiene dos asientos con poco espacio de almacenamiento en la parte trasera que también cuenta con una patineta eléctrica. El concepto parece no tener un techo, ventanas, puertas o parabrisas, haciéndolo como un Jeep abierto para la ciudad.

El Honda NeuV es propulsado por un motor de 55-kW y puede recorrer entre 100-200 millas por cada carga. Al ser un concepto de CES, estos tipos de vehículos nunca llegan a su producción. Sin embargo, hay muchas probabilidades de que veamos esta tecnología en los autos de producción en un futuro no muy lejano, especialmente en la próxima década, a medida que los fabricantes incrementen su presupuesto en tecnología autónoma e inteligencia artificial.

Fuente: Honda