Novedades

Honda Passport podría regresar como un crossover mediano

Competiría contra la Nissan Murano y Ford Edge

Competiría contra la Nissan Murano y Ford Edge

Ya habíamos escuchado rumores de que Honda estaba planeando regresar el nombre de Passport, pero un nuevo reporte asegura que el nuevo modelo será un crossover de dos filas que compita contra la Nissan Murano y Ford Edge. La Honda Passport se ubicaría entre la CR-V y la Pilot.

Una fuente le aseguró a Automotive News que el fabricante mostrará la nueva Passport en una junta con distribuidores Honda en noviembre antes de que salga a la venta a principios de 2019. La fuente también dijo a Automotive News que la Passport seguramente se presentará de forma oficial en el Auto Show de Los Ángeles 2018. Sin embargo, un vocero de Honda señaló que el fabricante no ha confirmado ningún detalle relacionado con el vehículo y que cualquier especificación será especulativa.

Producida entre 1994 y 2002, la Passport era una Isuzu Rodeo con la insignia de Honda. Por el otro lado, la nueva Passport se espera que esté basada en la misma plataforma que la Pilot, pero debería de ser 6 pulgadas más corta. Podría ser construida en la planta de Honda en Lincoln, Alabama, que produce tres modelos: Pilot, Ridgeline y Odyssey.

En caso de ser confirmada para la producción, la Passport será el cuarto crossover en la alineación de Honda, que actualmente está compuesta por la HR-V, CR-V y Pilot. Eso debería de darle más ofertas en el mercado estadounidense, donde actualmente están creciendo las ventas de los crossovers, camionetas, y otros vehículos utilitarios. En 2017, las ventas de los crossovers de Honda crecieron más de 5 por ciento en comparación a 2016. En promedio, las ventas de los vehículos utilitarios crecieron un 4.2 por ciento, mientras que las ventas de los sedanes cayeron 2.5 por ciento.