Auto Shows Detroit

Honda Insight Prototype: Primer Vistazo

Ofreciendo una cajuela

Ofreciendo una cajuela

Honda estará presentando en Detroit su nuevo Insight Prototype, que ha cambiado por completo para recibir una cajuela y poder asimilarse más a las necesidades de los clientes estadounidenses. A pesar de que esta no es la versión de producción, las jugadas de Honda en el pasado nos dicen que el aspecto de este modelo será muy parecido al que veremos en producción. Llegando a finales de este año, el Insight se ubicará como una opción más premium que el Civic, modelo con el que comparte muchas cosas de su diseño y estructura, además de seguir contando con un tren motriz híbrido para aquellos que están interesados en ahorrar combustible.

Si bien su presencia en más ancha y baja, el Insight Prototype puede seguir distinguiéndose como un Honda. La conexión que existe entre sus faros y la parrilla nos recuerda al nuevo diseño del Accord, mientras que de perfil tiene un aspecto tipo cupé. Sus elegantes líneas nos llevan hacia la parte trasera, donde encontramos unas luces fluidas y elegantes.

Por adentro, Honda asegura que habrá mucho espacio interior, además de contar con mucha tecnología. Una pantalla táctil de 8 pulgadas dominará la consola central y ofrecerá la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Habrá conexión a Wi-Fi que le permitirá al sistema actualizarse sobre el aire. Un sketch del interior insinúa a que la palanca de cambios fue sustituida por unos botones.

Mecánicamente, Honda asegura que el Insight contará con un ahorro de combustible de más de 50 mpg. Utilizando el sistema híbrido de doble motor de Honda, el Insight contará con un motor 1.5 litros asociado a un motor eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio. Honda señala que el Insight operará de forma eléctrica la mayoría de las veces gracias a que obtendrá la energía a través del motor o el paquete de baterías. Las baterías se ubican debajo de los asientos traseros, y éstos se podrán abatir en una configuración 60/40.

Todas las tecnologías de seguridad que conocemos de Honda estarán disponibles de serie en el Insight. Honda Sensing, que cuenta con frenado automático, alerta de salida de carril, mitigación de salida de la carretera, control crucero adaptivo con seguimiento a bajas velocidades y reconocimiento de señales de tráfico – algo nuevo en esta serie de tecnologías.

El Honda Insight llegará a una alineación que cada vez cuenta con vehículos electrificados. Se unirá al Honda Clarity (de pila de combustible, híbrido y eléctrico) y al totalmente nuevo Honda Accord híbrido, que llegará a principios de este año.

Tendremos más información del modelo una vez que sea presentado en forma de producción.