Auto Shows Detroit

Honda desarrollará una Ridgeline híbrida y competidor del Prius

El sucesor del Insight será lanzado en 2018.

El sucesor del Insight será lanzado en 2018.

Honda reveló la tarde de este lunes que está trabajando en un vehículo híbrido para competir contra el Toyota Prius, y tenemos la sensación de que el nuevo modelo tendrá un impacto más grande que el Insight, el cuál no tuvo tanto afecto entre el público. El nuevo híbrido será producido en los Estados Unidos y lanzado el próximo año. Además, Honda reveló que tiene planes para utilizar su sistema híbrido en sus camionetas y/o SUVs, por lo que estamos cerca de ver una Ridgeline híbrida o una Pilot híbrida.

La pasada generación del Honda Insight fue más pequeña y menos costosa que el actual Toyota Prius y cuando probamos el modelo 2012, éste llegó a las 60 mph en 10.6 segundos. Si consideramos que la próxima competencia de Honda ante el Prius utilizará el mismo sistema híbrido que el Accord Hybrid 2017, esperamos que el modelo sea mucho más rápido y más eficiente. Pero ¿podrá superar el ahorro de combustible del Toyota Prius y Hyundai Ioniq? El Prius 2017 más eficiente entrega 58/53 mpg en ciudad/carretera, mientras que el Hyundai Ioniq 2017 entrega 57/59 mpg para la versión Blue.

El modelo híbrido dedicado de Honda se unirá a la creciente línea electrificada para incluir el Honda Clarity es sus variantes híbrido enchufable, eléctrico y de pila de combustible.

“Los precios de la gasolina han reducido los precios para los vehículos híbridos en los Estados Unidos”, señaló Takahiro Hachigo, presidente y CEO de Honda Motor Co. en el Auto Show de Detroit 2017. “Pero en el largo plazo, los vehículos electrificados son clave en el futuro de la movilidad libre de carbono”.

La Chevrolet Colorado Diésel y Toyota Highlander tendrán competencia por parte de Honda?

2017 Honda Ridgeline front three quarter in motion 2

Honda también confirmó que un sistema híbrido de dos motores llegará a su alineación de SUVs y camioneta. La Toyota Highlander Hybrid podría finalmente tener un poco de competencia por parte de Honda con la Pilot Hybrid. La Chrysler Pacifica Hybrid, una minivan híbrida enchufable, también entró recientemente al espacio de los vehículos electrificados; Honda asegura que por lo menos la mitad de todos los modelos nuevos que se lanzarán en los próximos dos años tendrán algún tipo de electrificación.

Para los compradores de camionetas medianas, la Honda Ridgeline Hybrid podría competir con la Chevrolet Colorado Diésel. Es demasiado temprano para saber qué tanto espacio de carga sería afectado por el motor híbrido en la Ridgeline, Pilot u Odyssey, pero estos modelos podrán tener a sus concesionarios contentos por elevar el número de cada transacción.