Premios SUV of the Year

Honda CR-V: Finalista a la SUV del Año de Motor Trend 2018

Demostrando su esfuerzo de forma callada

Demostrando su esfuerzo de forma callada

Nos gusta: su competencia, niveles de equipamiento y características de seguridad.

No nos gusta: su diseño exterior exagerado.

La Honda CR-V 2018 es más grande y substancial que el modelo al que sustituye, una percepción reforzada por un estilo exterior un poco excesivo. El interior es una historia diferente. “Este es el interior más moderno que hemos visto en la CR-V”, dijo Frank Markus extasiado. Sofisticada y práctica, con mucho espacio de almacenamiento y detalles útiles como los puertos USB para los pasajeros del asiento trasero.

Hay dos motores disponibles, ambos acoplados a una transmisión CVT. La LX de entrada está impulsada por el motor de 2.4 litros de cuatro cilindros en línea y aspiración natural que produce 184 hp y 180 libras-pie que se utilizó en la generación anterior. Los modelos EX, EX-L y Touring cuentan con un motor nuevo de 1.5 litros turbo de cuatro cilindros en línea, que desarrolla 190 hp y 179 libras-pie. La CVT funciona a la perfección con el nuevo motor; lo mantiene zumbando justo en donde la curva de torque es mayor para asegurar una buena respuesta de aceleración.

En el camino, el chasis de la CR-V es consistente y predecible. La dirección es ligera pero precisa, y el andar está totalmente controlado, lo cual mantiene a la CR-V bien plantada en las curvas “Me impresiona la rapidez con la que esta Honda es capaz de descender por un cañón”, dijo Scott Evans.

La nueva CR-V es un crossover cuidadosamente ejecutado. Tiene espacio para sus cosas. No gasta mucha gasolina. Mantiene a sus ocupantes seguros en el camino. El sistema de asistencia para el conductor Honda Sense, que incluye un asistente de mantenimiento de carril, control de crucero activo y prevención de colisiones, además de estar equipado en todos los modelos aparte del LX base, es líder en el segmento. Es incluso divertida de conducir cuando uno lo desea. El editor asociado Christian Seabaugh lo sintetiza: “Tiene todo lo necesario”.