Novedades

Honda CR-V 2017 inicia producción en Indiana

La quinta generación se produce en tres plantas en Norteamérica.

La quinta generación se produce en tres plantas en Norteamérica.

Aunque la quinta generación de la Honda CR-V se lanzó a finales del año pasado, la SUV más vendida del fabricante nipón comenzó su producción en la planta de Honda Manufacturing Indiana. La planta en Indiana es una de las tres fábricas donde se desarrolla la nueva Honda CR-V 2017, gracias a que Honda espera una gran demanda de este vehículo.

Tras recibir una inversión de $52 millones de dólares y la creación de 100 nuevos empleos, la primera CR-V salió de la línea de producción en Indiana. Esta planta sustituye la producción de la CR-V en Guadalajara, México, donde se produjo la pasada generación. La factoría de Indiana también es responsable de fabricar el Civic.

Las tres plantas que en la actualidad fabrican la Honda CR-V 2017 se encuentran en East Liberty, Ohio, Alliston, Ontario (Canadá) y Greensburg, Indiana.

2017-Honda-CR-V-front-three-quarter-in-motion-1-111

“Estamos aprovechando la flexibilidad de fabricación que tienen nuestros empleados con experiencia en Indiana para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo Bob Nelson, presidente de Honda Manufacturing Indiana. “Con la CR-V y el Civic, estamos realmente orgullosos de fabricar en Indiana dos de los vehículos más vendidos en Estados Unidos”.

Con el nuevo motor turboalimentado de 1.5 litros y cuatro cilindros, la Honda CR-V 2017 llegó de 0-60 mph en 7.5 segundos durante nuestras pruebas. Además, en estas líneas hemos notado el gran espacio interior que ofrece y hemos elogiado lo ligera que se siente al conducirla durante las curvas. En términos de equipamiento, la CR-V está disponible con Honda Sensing, una serie de tecnologías de seguridad que ayudan al conductor, mientras que Apple CarPlay y Android Auto están disponibles.

Durante el primer mes de venta en los Estados Unidos, la Honda CR-V entregó muy buenos resultados, logrando posicionar 29,287 unidades en las calles. Estos números reflejan un aumento de 52.5 por ciento en comparación con enero del año pasado.

Fuente: Honda