Novedades

Honda Civic Type R sedán hace pruebas en Nürburgring

La variante sedán es captada por primera vez.

La variante sedán es captada por primera vez.

Desde que Honda anunció que el Civic Type R finalmente llegaría a los Estados Unidos, hemos estado muy emocionados esperando la llegada del hot hatch. Pero estas imágenes espía muestran cómo el Civic Type R no sólo será ofrecido como hatchback. Nuestros fotógrafos captaron lo que parece ser una versión del Type R del recientemente revelado Honda Civic sedán 2016 haciendo unas pruebas con mucho camuflaje, tres tubos de escape y un gran spoiler.

El mes pasado captamos a la variante hatchback de la próxima generación del Honda Civic Type R haciendo pruebas en los Estados Unidos. Contaba con elementos de diseño que se encuentran en el modelo europeo, y también logramos ver sus frenos Brembo rojos detrás de las ruedas. El Type R que captamos en los Estados Unidos contaba con un raro tercer tubo de escape que podría ser sólo un componente, pero pensamos que llegó para quedarse, ya que también lo captamos en este prototipo.

La parrilla delantera parece similar a la que se encuentra en el Honda Civic sedán 2016, pero la parte delantera cuenta con nuevas y más grandes tomas de aire. La parte trasera parece que también obtiene las luces en forma de C del Civic 2016, pero ese gran alerón realmente cambia el perfil del modelo cuatro puertas.

Honda confirmó que el nuevo Civic Type R llegaría a los Estados Unidos como año modelo 2017, y nos compartió que producirá por lo menos 275 caballos de fuerza y una transmisión manual de seis velocidades. No tenemos mucha más información sobre el Civic Type R.

Imágenes: CarPix