Auto Shows París

Honda Civic Type R Prototype se presenta en París

El prototipo se convertirá en forma de producción el próximo año.

El prototipo se convertirá en forma de producción el próximo año.

Aunque muchas de las presentaciones en París se llevaron a cabo la víspera del auto show, Honda decidió esperar a que el salón comenzara para presentar el prototipo del nuevo Civic Type R. El Honda Civic Type R Prototype esconde lo que será el auto de producción y cuenta con líneas y detalles agresivos que lo hacen realmente atractivo.

Honda Civic Type R Prototype 5

 

Si la historia reciente de Honda nos sirve como ejemplo, podremos esperar que el Type R de producción se vea muy similar a este concepto. Seguramente los detalles rojos en la parte inferior de la carrocería y los bordes de las ruedas no estarán presentes una vez que este modelo sea presentado en forma de producción el próximo año, pero aún así nos sigue gustando mucho. El enorme alerón que destaca en la parte trasera seguramente será reemplazado por uno más pequeño, mientras que las tomas de aire ubicadas detrás de las ruedas delanteras posiblemente desaparecerán una vez que el Type R llegue a las calles.

Como aquí le informamos, el Honda Civic Type R llegará por primera vez a los Estados Unidos. El modelo se unirá a la familia Civic que estará conformada por el Sedán, Coupe, Hatchback, Si, y Type R. Estos cinco modelos harán del Civic la alineación más extensa que jamás haya tenido la marca japonesa en los Estados Unidos. Honda también anunció que el prototipo del Type R se presentará en Norteamérica durante el SEMA Show en Las Vegas, que se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre.

03 Civic Type R Prototype Profile

Honda no dio detalles sobre las especificaciones del motor, pero creemos que incorporará un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros produciendo alrededor de 305 caballos de fuerza. Esperamos que la tracción siga siendo delantera y se ofrezca por lo menos con una transmisión manual.

“Prometimos la alineación más ambiciosa y deportiva del Civic en la historia y estamos cumpliendo esa promesa con cada nuevo Civic. Por primera vez en los Estados Unidos, los fans de Honda y los entusiastas tendrán acceso a lo último en el performance del Civic con el nuevo Type R”, dijo Jeff Conrad, vicepresidente senior y gerente general American Honda Motor.

05 Civic Type R Prototype Dead Front High

El Honda Civic Type R Prototype está basado en el Civic Hatchback y ha sido dotado de un diseño musculoso y ayudas aerodinámicas. Según Honda, el exterior tiene un acabado de aluminio altamente reflexivo, algo único en el prototipo. El frente cuenta con una fascia agresiva y un splitter de fibra de carbono, mientras que las tomas de aire le dan una presencia más ancha. Una toma de aire en el capó le da un look más deportivo, mientras que los faros y las luces direccionales fueron diseñadas para entregar un aspecto más agresivo. Las ruedas negras de 20 pulgadas están envueltas por neumáticos de alto performance, mientras que por atrás vemos un gran alerón y tres tubos de escape.

02 Civic Type R Prototype Rear 3 4

Honda asegura que la próxima generación del Civic Type R fue desarrollada en conjunto con los equipos de diseño e investigación en Europa y Japón y será presentado en forma de producción el próximo año. El Honda Civic Type R será producido junto con el hatchback en la planta de Swindon en el Reino Unido.