Auto Shows Ginebra

Honda Civic Type R de producción se presentará en Ginebra

El potente modelo será equipado con el motor 2.0 litros turbo.

El potente modelo será equipado con el motor 2.0 litros turbo.

El totalmente nuevo Honda Civic Type R será presentado en forma de producción desde el Auto Show de Ginebra, anunció este jueves el fabricante nipón. El hot-hatch, que se presentó en forma de concepto el año pasado desde París, fue desarrollado en paralelo con el nuevo Civic hatchback, según informó en un comunicado Honda.

El nuevo Type R, que estará disponible por primera vez en los Estados Unidos, estará equipado con el motor 2.0 litros VTEC Turbo, pero la potencia todavía no ha sido revelada. Este motor se encuentra en la generación actual y produce 310 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, por lo que esperamos un aumento de potencia.

Si la historia del Civic nos sirve como información, podremos esperar que el nuevo Type R será muy parecido al concepto que se presentó en París. Al igual que el hatchback y cupé que fueron presentados en forma de concepto, el Type R concepto cuenta con detalles en la carrocería que seguramente no llegarán a su producción, como las líneas rojas, tres tubos de escape y gran alerón. Pero en lo general, podemos esperar que el modelo de producción tenga la misma forma.

Será hasta el próximo 7 de marzo cuando podamos conocer en su carrocería final al Honda Type R 2018, que se producirá en la planta de Swindon, Reino Unido y será exportado a diferentes partes del mundo.