Novedades

Honda Civic Type R contra la competencia

¿Cómo se compara en términos de diseño?

¿Cómo se compara en términos de diseño?

Hace un par de semanas, en el Salón de Ginebra, Honda finalmente presentó el tan esperado Civic Type R 2017. Equipado con un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 306 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, el Civic Type R 2017 es el Civic que los entusiastas de Honda estaban esperando. A pesar de ser únicamente de tracción delantera, el Type R competirá contra el Ford Focus RS, Subaru WRX STI y el Volkswagen Golf R. Los cuatro modelos deberían de ser realmente divertidos de manejar, pero ¿cómo se compara el Civic Type R contra sus rivales?

Usted notará de inmediato que el Type R es uno de los modelos más agresivos de los cuatro, contando con piezas aerodinámicas como un splitter delantero, un enorme alerón trasero y un difusor con tres tubos de escape adicionales. A pesar de ser un hatchback, el Civic Type R se ve más como un sedán cuando lo vemos desde los lados debido a su ventana trasera recortada, mostrando similitudes con el único sedán en el mercado, el Subaru WRX STI. El gran alerón también nos invita a compararlo con sus contrincantes. El tener ruedas de 20 pulgadas y el hecho de que parezca que su maletero fue removido, le da al Civic Type R una silueta distintiva. El Ford Focus RS cuenta con un spoiler en el techo, ruedas de aleación grandes y calipers azules. Y el Volkswagen Golf R es el más conservador de todos, e incluso lo podría confundir fácilmente incluso con sus grandes ruedas.

En la parte delantera, el Civic Type R cuenta con una fascia delantera agresiva con faros LED completos, una parrilla oscura con tomas de aire en su inferior, dándole un aspecto amenazante. En comparación el Ford Focus RS y WRX STI se ven más conservadores desde el frente, con parrillas que no son igual de agresivas. Sin embargo, las tomas de aire en el capó hacen que el Civic Type R y el WRX STI se vean más potentes. El Volkswagen Golf R es el menos musculoso en cuanto a su diseño, y su único diferenciador es la pequeña insignia R que vemos en su parrilla.

La parte trasera es donde las cosas se ponen más controversiales para el Civic Type R, gracias a su agresivo diseño hatchback que se ha visto como polarizador. La luneta dividida, los tres tubos de escape y el gran alerón le dan al Civic Type R el aspecto más agresivo desde atrás. En comparación, el WRX STI parece mucho más conservador, incluso con sus cuatro tubos de escape y gran alerón, pero su gran maletero le quita ese aspecto dinámico. El Focus RS se ve como un hatchback más tradicional, pero los dos grandes tubos de escape y el spoiler en el techo le dan un look más deportivo. Por el otro lado, el Golf R, que cuenta con una fascia trasera más plana, se ve más conservador aunque cuente con esos cuatro tubos de escape.

Por dentro, los cuatro vehículos cuentan con un interior dinámico, con asientos deportivos para el conductor y pasajero. El Civic Type R es el único que no cuenta con un volante en forma de D, mientras que el Golf R es el único cuya consola central está dirigida al conductor. El WRX y el Golf R cuentan con las cabinas más simples, con una gran pantalla táctil flanqueada por botones que sirven como atajos para otras funciones del sistema de infotenimiento. Al igual que los otros modelos Civic, el Type R cuenta con una gran pantalla táctil, panel de instrumentos digital y algunos botones y perillas en la consola central, dándole una apariencia más simple. El Focus RS cuenta con menos botones que antes, pero todavía tiene más controles para el aire acondicionado que la mayoría de sus competidores. El interior del Civic Type R es el menos monocromático gracias a el doble tono y terminados en color rojo.

El Civic Type R 2017 llegará a los distribuidores de Estados Unidos a finales de esta primavera y tiene mucho que comprobar contra sus competidores.